Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 25
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Hoy me han llamado ¡Facha! Jajaja.

    Hoy he recibido en mi Wassap una ficha para firmar mi apoyo a los Jodis, al contestar por favor no mandarme este tipo de cosas, soy amante de la Ley y el orden, me han repuesto ¡Facha!. No sé muy bien si esta jovencita sabe lo que significa semejante palabra, Una joven hija de papa que consiguió la carrera después de 8 años ya que pasaba la mayor parte del tiempo en centro social de charraeta. Sí sabe por dónde hemos pasado quienes ya no tenemos su edad.

    Quienes de niños comíamos un puchero con un cuarto de pollo y un hueso de jamón para 10 personas y la comida de lujo eran patatas fritas y un huevo. Si hubiese asistido en Marsella a las reuniones que hacían en mi casa los amigos de mi padre refugiados políticos y sus anhelos rotos.

    Si hubiese estado cogida de mi mano en Mayo del 68 cuando yo iba al lado de Dany el Rojo por la Avenue Saint Germain o en la plaza de la Sorbona. Si hubiese militado 5 años en el PSF y 37 años en el PSOE, nueve de los cuales Vicesecretario General (nunca perdimos unas elecciones en esos 9 años) y sin que yo estuviese en ninguna lista electoral. Fundador de la Fed, de AAVV de mi pueblo, miembro Ejecutivo de la Federación Valenciana y representante de la Vega Baja en la Confederación Nacional de AAVV, si hubiese defendido las causas que yo sigo aún defendiendo- el Hospital de Torrevieja, como representante del distrito 4 de sanidad, Si hubiese tenido que esperar a tener 49 años para cumplir mi sueño de frecuentar la facultad de derecho de la UA, posiblemente estaría autorizada a llamarme cualquier cosa menos “Facha” y menos aún porque ella defiende el nacionalismo excluyente germen de todas las Dictaduras. Yo soy demócrata.

    Podrías reprocharme que soy creyente (según su propio concepto de la izquierda no tenemos cabida) y yo le respondo si soy creyente, creo en un mundo mejor y sin fronteras, pertenezco al grupo Federal de Cristianos socialistas del PSOE. ¿No, nos conoces? Pues si porque nosotros no acostumbramos a pelear por las poltronas (que es lo que recoge la prensa) Nosotros trabajamos con y por las personas que necesitan ayuda. En las Asociaciones por los derechos humanos, Los médicos, los profesores y muchas otras cosas.

    Pero te voy a decir algo, soy socialista y demócrata y lucho por ello, Tu luchas por las repúblicas secesionistas y debes saber algo; Republica no es sinónimo de Izquierdas, ni mucho menos, de hecho el Partido Republicano de los EEUU es la más pura derecha xenófoba del mundo, el Partido Les Republiquen es la derecha de Sarkozy en Francia y no hablemos de las Repúblicas Populares hereditarias de abuelos a hijos y nietos conozco algunas del caribe y asía.

    Y ahora qué sabes quién soy, si me necesitas para defender la Ley y el Orden Constitucional que tanto nos costó conseguir me encontraras, ahora bien para la desobediencia cívica y la anarquía mejor que busques los de la CUP o al líder de Podemos, sí ese señor que hasta sus mismos dirigentes le definen totalitario en sus decisiones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook