Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 13
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Encuentro PSOE con los Jubilados en Alicante

    El viernes 16 de marzo a las 11:00 h en el salón de actos de la UGT tendrá lugar un encuentro entre la Sra. Merce Perea Diputada Nacional y Portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo y los Jubilados.

    Este encuentro que como es fácilmente comprensible no ha sido cosa de una llamadita de Teléfono sino de un arduo trabajo para coordinar Agendas y otras menudencias ha sido realizado conjuntamente por Miguel Martínez Ballester y Manuel Mendiluces, ha llevado su tiempo, posteriormente Miguel Martínez ha recibido la confianza de la Ejecutiva Provincial del PSOE  y Manuel Mendiluces la Confianza de la Comarcal Vega Baja para estos temas, debo aclarar que la Sra. Perea tenía su Agenda muy cargada esa misma tarde tendrá un acto en Barcelona y por problemas de movilidad se ha programado en Alicante, aunque seguimos trabajando para que próximamente los Jubilados de la Comarca Vega baja puedan recibir respuestas sobre el sistema público de pensiones del único Partido que ha día de hoy incluido (El PP y sus colaboradores del Ciudadanos acaban de vetar en la mesa del Congreso el Proyecto de ley sobre la revalorización de las Pensiones) se ha preocupado por el bienestar de sus mayores.

    Muchos eslogan falseados o con medias verdades intentan minimizar la acción política del PSOE en estos temas sociales, pero la verdad es una sola, desde su primer Gobierno el PSOE aprobó las Pensiones No contributivas, casi dos millones, de personas mayores que habían trabajado toda su vida en una época que declarar a los trabajadores era una quimera y se encontraban sin recursos a expensas de los hijos, en la actualidad con la precariedad laboral son los hijos quienes demasiados de ellos viven a expensas de los padres.

    Se habla de que ZP congelo las pensiones; En verdad presentó una batería de medidas anticrisis para poder llevar a cabo una reducción adicional del déficit entre 2010 y 2011, que contemplaban la congelación de las pensiones, salvo las mínimas y las no contributivas

    Pero se omite decir; que Zapatero es el que más ha subido las pensiones mínimas. Entre 2004 y septiembre de 2011, la pensión mínima por jubilación a los 65 años se  incrementó un 50,8% con cónyuge a cargo y un 36% para quienes no lo tienen. En ese periodo, la inflación acumulada fue  del 22,8%, por eso las pensiones mínimas de jubilación ganaron poder adquisitivo ya que superaron en 28 y 13 puntos porcentuales, respectivamente, al índice de precios. También las pensiones mínimas de viudedad se mejoraron entre un 44% y un 66% para mayores de 65 años. Eso significa que el incremento en la percepción es hasta tres veces superior al aumento de precios acumulado en esos años.

    El PSOE aumentó hasta un 7% la jubilación mínima frente al 3,7% del PP, del Sr. Aznar en su promedio anual.

    Una vez con las cósicas claras, decir el PSOE tiene propuestas de financiación para tranquilizar a los Jubilados, partiendo de la realidad actual ya que en los años que lleva Gobernando el PP han preferido vender los bonos Europeos que mantenían 65 mil millones en la hucha de pensiones con una rentabilidad aceptable, para comprar deuda del Estado española con una rentabilidad negativa del -0,2% dejando a los Jubilados en la incertitud sobre el futuro de las pensiones.

    El PSOE Vaga Baja estará en la Plaza de la Iglesia de Torrevieja el sábado 17 defendiendo nuestras pensiones, No queremos limosnas solo pretendemos que se nos devuelvan mensualmente las cotizaciones que hemos estado versando durante 40 años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook