Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 09
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Decepcionantes, los nuevos Partidos

    Hace unos tres años en una tertulia entre amigos, uno de ellos dijo: “El Pluripartidismo significa mayor democracia” No pude contener una carcajada y escéptico mi amigo me pregunto: ¿de qué te ríes?.

    Por suerte o por desgracia he sido toda mi vida Emigrante y he pasado largo años de mi vida en Italia. También llamada el país de mil Partidos políticos, Hasta hace poco tiempo (ahora parece que empiezan a reagruparse) tenían su Partido- Las Prostitutas- Los cazadores- Los tiradores de flechas al arco- y un sinfín de grupos imposible de recordar.

    ¿Y que ha aportado a Italia semejante proliferación de partidos Políticos? Los Gobierno no duraban más de 6 meses de media y entre otras cosas El Presidente Berlusconi supero tres mociones de Confianza, según la Prensa gracias a conceder ciertos privilegios a miembros de “La Oposición” Sí a esta fórmula Parlamentaria le llamamos más democracia. No sé a mí no me lo parece.

    En la última comparecencia del Gobierno el Sr. Ribera puso al Presidente como hojita de perejil, le diría al Presidente de C´s que las palabras se las lleva el viento y las acciones políticas quedan, llenándole el plato de comida a quienes más lo necesitan. Se da cuenta que ha apoyado al Gobierno en la mesa Parlamentaria para que el Ejecutivo del PP bloquea el trabajo del Parlamento desestimando proposiciones de ley por motivos económicos y taponando en la Mesa del Congreso el recorrido de iniciativas ya aprobadas. En lo que llevamos de legislatura, la Cámara baja sólo ha aprobado dos leyes de 43 en un año. Por mucha palabrería barata que pronuncie en los Plenos Parlamentarios Sr. Rivera, está usted jugando con la pensión de las viudas, con los pensionistas, con la igualdad salarial y eso se le llama en mi pueblo hipocresía política.

    Si nos vamos al líder de Podemos, desea reformar la ley electoral, con una formula ya vieja, “Hacer creer que lo cambia todo sin que nada cambie” Lo único que cambia es que los Partidos pequeños conseguirían mayor representación Parlamentaria, sea a mi entender ahondamos en el problema ya presentado más arriba en Italia “Más mamandurria que pagan los contribuyentes” Termino diciendo que solo una reforma adoptando la Ley electoral Francesa a dos vueltas garantiza que los electos sean verdaderamente los elegidos del pueblo, por el voto directo, en listas abiertas. Ninguna otra fórmula da las garantías democráticas que tanto proclaman U-podemos y C´s.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook