Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 16
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¡Arde Galicia! ¿Deficiencias Políticas?

    El fuego asola Galicia: más de un centenar de incendios que la Xunta considera intencionados: Al menos cuatro muertos. El Presidente de la Xunta Sr. Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas hace quince días no afecta a la lucha contra el fuego.

    ¿Cómo se puede decir tan enorme barbaridad? Las Brigadas Forestales realizar un continuo trabajo de desbroce de bosques y abriendo corta fuegos que hacen posible que en las situaciones de incendio sea mucho más fácil su extinción.

    Volvemos a las mismas formas de justificación que hacen que en nuestro país tengamos los políticos más mediocres de toda nuestra historia y estamos obligados a votarles porque se presentan en puestos de salida en listas cerradas de los Partidos Políticos. ¡Eso se debe acabar! Los políticos deben asumir sus nefastas decisiones, como las asumimos todos y cada uno de los ciudadanos de a pie.

    Pero aquí hay dos temas muy graves, Una despedir a trabajadores imprescindibles para mantener un medio ambiente cada vez más necesario en nuestro planeta. ¿Por qué se despiden? Solo puedo entenderlo de una forma; Cuadrar los presupuestos de la Comunidad, Pero me pregunto ¿Por qué ante de tomar esas graves decisiones no se eliminan asesores y liberados políticos (En España mantenemos 450 mil, el triple que Alemania y el doble que Italia) al parecer formas las cadenas de electores que les asegura mantener sus cargos, legislatura tras legislatura, y así nos va. Pero debemos tener muy claro, todos los Partidos hacen exactamente igual, nuevos incluso más que los tradicionales, España es el país del “enchufe”.

    Tenemos otro gran problema denunciado por los ecologistas en acción: Publicada la Ley de Montes de 21/2015, de 20 de julio, por la que se modificaba la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, y aprobada por el PP permite recalificar áreas quemadas; Ecologistas y la oposición creen que puede provocar más incendios intencionados. En la normativa, de 2003, estaba prohibido durante los 30 años posteriores a un incendio recalificar los terrenos pactos de las llamas ya que “Existe el riesgo de que se vuelvan a provocar incendios para permitir la construcción en zonas quemadas”, aseguran Ecologistas en Acción. Digo yo…Sí ahora la Xunta admite que los Incendios han sido provocados, están certificando que Ecologistas en acción tenían razón en sus temores ¿La cambiara el Gobierno Popular vistas las consecuencias? Porque podría llegar a crear la duda de que los políticos mantienen la cultura del pelotazo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook