Blog 
Libertad y orden
RSS - Blog de Pedro Luis Sánchez Gil

El autor

Blog Libertad y orden - Pedro Luis Sánchez Gil

Pedro Luis Sánchez Gil

Soy Pedro Luis Sánchez Gil y actualmente soy Letrado de la Administración de Justicia del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de los Juzgados de Alicante (registro y reparto de asuntos y acto

Sobre este blog de Sociedad

Análisis político y de actualida social.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2019
    SOCIEDAD Alicante

    EL PRESIDENTE SÁNCHEZ

    EL VIEJO PRESIDENTE SÁNCHEZ ERA EL DE LA HISTORIA DE UN FRACASO ELECTORAL.

    SIN EMBARGO, LO QUE SE PODÍA HABER QUEDADO EN UN MERO PARCHE PARA EVITAR QUE EL BARCO SE HUNDIERA, ESE REPETIDO SONSONETE DE TODOS A LA UNA CONTRA LOS CORRUPTOS, CONTRA EL PP,HA TERMINADO DÁNDOLE SUS RÉDITOS.

    ESO SOLO NO. ESO Y  EL HABER ACEPTADO LA AYUDA DE QUIEN FUERE PARA ALCANZAR EL PODER, ALGO QUE LE PASARÁ FACTURA, A EL, A  SU PARTIDO Y A TODOS LOS CIUDADANOS/AS.

    PERO AHÍ ESTÁ EL SEÑOR. Y HASTA GENTE QUE PASABA DE EL LO HA EMPEZ...


  • 09
    Enero
    2019
    SOCIEDAD Alicante

    EN EL TÉRMINO MEDIO ESTÁ LA VIRTUD

    Y Vox qué?, me interroga un amigo. Le respondo que soy partidario de posiciones de centro político que no nos escoren a los españoles hacia posiciones extremas. Y le cuento la anécdota de cierta frase que atribuyen a Churchill durante la guerra civil española ante la sugerencia de una intervención exterior para ponerle término a la misma , “ que se cuezan entre ellos”. Mi amigo no insiste.

    Si es cierto lo que sus contrarios atribuyen a Vox, que quiere acabar con la Comunidades Autónomas y retornar al centralismo franq...


  • 18
    Julio
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    LA AMISTAD

     Si prestáramos atención a la calidad personal de nuestros amigos, su comportamiento  sería predecible. Pero a veces no lo hacemos y otras nos equivocamos en nuestra percepción. De ahí que cobre sentido  el aserto de quien fuera Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Ángel  Ossorio y Gallardo, cuando decía aquello de que  “ si  tu mejor amigo te traiciona, no cometas  la bobada de sorprenderte”. Porque la realidad es que nos sorprendemos.

    Es muy duro comprobar  que aquellos que pare...


  • 25
    Mayo
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    RIVERA: UN ANTES Y UN DESPUÉS

    No te cargues Albert lo que tanto cuesta construir poco a poco. Lo que tanto te ha costado construir junto a otros de tus compañeros/as.

    Lo de un antes y un después podrá ser por otras cuestiones, pero no por esta nimiez de partícipe a título lucrativo del Partido Popular en la trama del caso Gürtell, del gran caso Gúrtell que sin duda alguna siempre fue el de Madrid, aunque llegara extenderse a la Comunidad Valenciana a un nivel muchísimo menor.

    Sí, por una NIMIEZ.

    UN ANTES Y UN DESPUÉS.

    No quiero d...


  • 07
    Abril
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    LA MINISTRA ALEMANA DE JUSTICIA SE DESPACHA A GUSTO

    La ministra alemana de Justicia ha realizado unas declaraciones en las que da la impresión de que confunde lo que se ha acordado en una resolución judicial de un magistrado del Tribunal Supremo de España, con una decisión, no ya del Gobierno de España, sino directamente del Partido Popular del señor Rajoy.

    Da la impresión.

    Según mis noticias la señora ministra del Partido Socialdemócrata alemán ha declarado que ve difícil que pueda prosperar en Alemania, no ya la acusación contra Puigdemon...


  • 15
    Noviembre
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    TEMAS QUE NOS IMPORTAN A TODOS

    Somos incontables los que hemos vertido nuestro parecer en los últimos meses y años sobre la deriva del independentismo catalán. Algunos hemos hecho especial hincapié en ello porque desde los inicios de la democracia  nuestros mayores nos advirtieron de que ahí se hallaba uno de los mayores peligros para la estabilidad de España.

    El principal problema a que se enfrenta ahora mismo España es el aludido de Cataluña. En él  están implicadas de manera sustancial todas las instituciones del Estado. Sin perjuici...


  • 30
    Noviembre
    -0001

    DEL AUTO DE LA JUEZ ALAYA

    Voy a exponer lo que no es más que una somera impresión en relación con el auto judicial ditcado por la magistrada Alaya en el que se acuerda notificar el mismo, en concepto de imputados,a los expresidentes de la Junta de Andalucía señores Chaves y Griñán.Entramos en la órbita del concepto de imputado y si en este supuesto puede o no atribuírseles tal condición a las personas mencionadas. Lo que la ley exige para que a un aforado como a cualquier otro ciudadano se le considere imputado es que exista un...