Estos últimos días está circulando por las redes sociales un nuevo impuesto médico de asignación de aportación reducida aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que en nuestra Comunidad tomara efecto a partir del 1 de Octubre que dice: “que cualquier enfermo crónico o con cáncer, que utilice los servicios de farmacia de los hospitales públicos para su medicación, quimioterapia, en caso de los enfermos de cáncer. Que tendrán que pagar un diez por ciento de la medicación administrada. Imaginen ustedes un tratamiento de quimioterapia que cueste seis mil euros, el paciente tiene que pagar seiscientos euros y si no lo puede pagar, pasara igual que en otros países como EEUU, que si no tiene seguro, pues a morirse que cuesta menos al Estado.

Yo no sé si esta noticia es verdad, porque de ser así, demuestra que el gobierno de España y los políticos que lo forman no tienen ninguna sensibilidad social. Siempre pasa lo mismo los errores económicos y robos de la clase dirigente y toda la casta política lo pagan los mismos, los humildes y más desgraciados del status social. Las personas de la desaparecida clase media, que ahora es la clase más deprimida de la sociedad actual.

No les da vergüenza a nuestros políticos, aprobar estos recortes que afectan a personas enfermas con una dolencia grave como es el cáncer y que bastante tienen con vivir con este drama, para que los políticos les añadan más preocupaciones.

El problema de la sanidad pública como de la educación es el mismo. Nuestros país esta arruinado por culpa ya sabemos todos de quien, debido a tanta corrupción y política de bandoleros por coger lo de los demás sin ninguna clase de escrúpulos. Y todo este compendio de cosas ha provocado que los dirigentes inventen todo tipo de impuestos para sacar financiación y siempre de los mismos, los empleados, los obreros, los autónomos y toda aquella persona que esté controlada por una nómina.

Yo espero que este impuesto no se ponga en práctica, porque de ser así va a provocar en la sociedad una protesta justificada y va a demostrar que no gobiernan para el pueblo por su falta de sensibilidad. Si no, que gobiernan para su propio beneficio y de seguir así, van a perder el apoyo de la sociedad española.

Y esto es lo de siempre, no es lo mismo que el cáncer lo padezca una persona de clase media o baja, que esta dolencia la padezca una persona con recursos (rica). Ya que tiene dinero para que lo traten los mejores especialistas y en los mejores hospitales del mundo. Eso tampoco quiere decir que sobreviva, ya que esta enfermedad es muy traicionera.