¿Todavía estás intentando conseguir entrada para ver Cincuenta Sombras de Grey y están agotadas? ¿Piensas que esto del sadomaso en una peli es nuevo y rompedor? Pues nada más lejos de la realidad, en el cine y en las series hay muchos ejemplos de personajes dedicados a esas particulares fantasías sexuales. Como esto es un blog de series, hablaremos de una de las dominatrix más famosas del panorama seriéfilo: Lady Heather de CSI Las Vegas. El personaje interpretrado por la actriz Melinda Clarke debutó en la segunda temporada de la serie policiaca ambientada en Las Vegas y regentaba un burdel especializado en ofrecer servicios de carácter sadomasoquista a sus clientes. Con semejantes ambientes, no era raro que los caminos de la meretriz y los chicos de Grissom se hayan cruzado durante varias ocasiones a lo largo de la serie. "Como la falsa moneda, siempre vuelve", comentaba en uno de los episodios el inspector de policía Jim Brass después de volver a encontrársela. La popularidad del personaje ha sido tal, que aún ha segudo apareciendo incluso después de la marcha de Grissom de la serie y eso que una de las subtramas favoritas de los fans de CSI era la relación entre Lady Heather y Grissom, más sugerida que mostrada. Muchos incluso opinan que los dos deberían haber acabado juntos, aunque lo suyo era uno de esos romances imposibles.

Melinda Clarke comenzó en el cine en papeles como secundaria en cintas como Spawn o La lengua asesina, pero ha sido en la televisión donde ha desarrollado buena parte de su carrera como actriz. Primero con papeles como invitada en Seinfeld o Xena, pero su popularidad por el papel de CSI facilitó que apareciera en el reparto principal de otras producciones como The O. C., uno de los últimos culebrones adolescentes de Aaron Spelling, o la nosécuanta versión de Nikita.

Lady Heather es diabética, lo que puede indicarnos que tiene poco de dulce. Eternamente vestida de negro con faldas largas de generoso escote y botas hasta la rodilla hizo en más de una ocasión que el propio Grissom perdiera los papeles y la tensión sexual estaba servida cuando ambos se enfrentaban en la pequeña pantalla. La investigación del asesinato de una de las chicas del burdel de Lady Heather es la que lleva a Grissom y a su equipo por primera vez a a la mansión de los trajes de cuero, látigos, cadenas y mazmorras. "Otro cliente feliz", comenta la madame a los agentes de la Ley mientras subiendo las escaleras de la casa escuchan los gritos de un hombre que está siendo sometido a latigazos por una de las prostitutas. La actitud de Heather fue siempre la de escandalizar y reirse los mojigatos policías de Las Vegas, ("no soporto a las personas que me juzgan por mi profesión") pero con Grissom siempre tuvo una relación especial. Y es que ella era una de las pocas personas que podía leer el interior del jefe del equipo de los CSI como un libro abierto y es precisamente lo que ve en él, lo que facillita su atracción. Lady Heather fue de las primeras en darse cuenta del problema de la sordera de Grissom cuando éste trataba de mantenerla en secreto a sus compañeros. En los capítulos en los que ella aparece son frecuentes las escenas de la dominatrix y Grissom tomando té en tazas de porcelana mientras hablan de los secretos del sadomasoquismo, literatura y las motivaciones de la condición humana. "Proust hubiera sido feliz aquí", llegan a comentar respecto al particular negocio de su interlocutora. Uno de los factores que frustró su romance fue el momento en que Grissom llegó a considerarla sospechosa de un crimen que estaba investigando. Lady Heather no le perdonó que él no fuera capaz de ver su interior (y por tanto, deducir que no era capaz de ese crimen) del mismo modo que ella sí podía hacerlo con él. El destino les coloca en lados diferentes del tablero y después de eso ya no podrán estar juntos. Al menos no como pareja porque, superado el incidente, ambos conservaron una buena amistad. Catherine le reprocha en alguna ocasión la debilidad de Grissom por la meretriz y llega a bromear con su especialidad ("Te daría de bofetadas pero sospecho que te gustaría"). El personaje de Lady Heather se fue desdibujando en las sucesivas apariciones que tuvo en la serie y pasó a ser una simple chica de mala vida, en lugar del papel de diosa del sadomaso con el que empezó. Aunque hubo intentos de devolverla a sus orígenes. Incluso llegó a dar la campanada con el servicio de cibersexo a través de cam en el dominio www.ladyheather.com. (Para los morbosos, os indico que si intentais visitar esta página acabaréis en la web oficial de CSI en la cadena CBS).

A continuación va una guía para no perderse todas las apariciones del personaje en la larguísima lista de episodios de esta serie.

1) 2x08: Esclavas de Las Vegas. El primer encuentro entre Grissom y Lady Heather fue a causa del asesinato de una de las trabajadoras del local de alterne y donde todo apunta a que el asesino fue uno de sus clientes. Cuando la preguntan si escuchó gritos la noche anterior, ella no puede evitar reprimir una sonrisa. "Cuando no oigo gritar es cuando me preocupo".

2) 3x15: Espuma en la guarida de los cazadores. La segunda aparición de Lady Heather se reservó para un episodio especial de más de una hora de duración y en el que se insunuó la posibilidad de que Grissom y ella pasaron la noche juntos. Esta vez son dos de los chicos que trabajan para Lady Heather los que han sido asesinados y, en un momento del episodio, la dominatrix aparece como uno de los principales sospechosos, hecho que aborta cualquier posibilidad de relación entre ambos.

3) 6x15: Hijos del Tercer Reich. Uno de los momentos más vulnerables del personaje, en el que se enfrenta al asesinato de su hija adolescente. Acaba detenida por Grissom cuando trata de ajusticiar al causante del crimen, látigo en mano.

4) 7x23: El bueno, el malo y la dominatrix. Lady Heather está a punto de morir estrangulada por uno de sus clientes en un parque temático que recrea el Oeste norteamericano. Ella se niega a colaborar con los investigadores, ni a dar dato alguno que ayude a dar con su agresor. El lazo que une a Grissom con la víctima hace que se dé cuenta la clave del caso es el propio deseo de la dominatrix de morir. Lady Heather descubrió que su hija fallecida tuvo una hija antes de morir y perdió la custodia en favor de su exmarido. En este momento de la serie, la relación entre Grissom y Saran ha salido del armario y los guionistas aprovechan un poco para mostrar los conflictos de Sarah ante quien podría ser una rival frente a él.

5) 9x05: Prescinde de todo lo demás: En este episodio es Grissom quien se encuentra en horas bajas tras la marcha de Sarah. La investigación de un crimen en ambientes sadomasoquistas es la que hace que el investigador acuda a Lady Heather que colabora con sus conocimientos con los agentes. Cuando se plantea la posibilidad de que ambos puedan retomar la relación, es Heather quien le da con la puerta en las narices a Grissom.

6) 11x19: Desatado: Tras la marcha de Grissom de la serie, Lawrence Fishburne se puso al frente del reparto de los chicos del CSI. Los investigadores se encuentran con una Lady Heather que ahora ofrece sus servicios como psicóloga y terapeuta sexual, aprovechando el conocimiento adquirido en los años en los que ha estado explorando las pasiones más bajas del ser humano. Los chicos de la policía científica están tratando de aclarar las circunstancias de la muerte de una de sus pacientes que fue destrozada por un puma en mitad del desierto, mientras ella trataba de comportarse como un gato.

De momento, la chica de los trajes de cuero y el látigo no ha aparecido en las investigaciones de Ted Danson, desde que ha convertido en el nuevo protagonista de CSI Las Vegas, pero no es algo que se pueda descartar si la serie consigue una temporada más.