Blog 
Juego de series
RSS - Blog de José Antonio Martínez Perallón

El autor

Blog Juego de series - José Antonio Martínez Perallón

José Antonio Martínez Perallón

Fan incondicional de todas (o casi todas) las expresiones de cultura popular y conocedor de numerosos datos que queda bien repetir, aunque puede que no valgan para nada.

Sobre este blog de TV

Una mirada a las series por las que debes dejarte atrapar y de las que debes evitar.


Tweets by @jam1970_

Archivo

  • 29
    Junio
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante TV

    Las series más esperadas de julio

    Las series más esperadas de julioConfinamientos, regresos esperados y otros no tanto, despedidas, terror, drama social y alguna que otra sorpresa. El mes de julio trae a la pequeña televisión series con sabor de verano. Las series no se van de vacaciones en un año que ha sido extraño y en el que muchos estrenos han estado congelados a causa de la pandemia o por falta de doblaje. Nos adentramos en la "nueva normalidad" televisiva. Éstos son los diez más estrenos más potentes que podremos disfrutar a lo largo del primer mes estival.

    La monja guerrera. (Netflix, 3 de julio): Monjas, órdenes secretas, nazis, demonios y poderes sobrenaturales son el cocktail de esta serie de fantasía sobre la clásica guerra entre luz y oscuridad. Está rodada en España, especialmente en la localidad de Antequera y, con ella, la plataforma Netflix inaugura el mes de julio. Es una adaptación de un cómic de Ben Dunn, ilustrador de origen taiwanés nacionalizado en Estados Unidos. El productor es Simon Barry, responsable de otras series como Continuum, Van Helsing y Bad Blood y tenemos en el reparto a Joaquim de Almeida y Tristán Ulloa. Protagoniza la joven portuguesa Alba Baptista. Acción palomitera.

    Hannah (Amazon Prime, temporada 2, 3 de julio): Adaptación a la televisión de la película de Joe Wright del año 2011 y en la que se nos contaba una trama de intriga y espionaje protagonizada por una niña que ha sido entrenada para matar por una oscura agencia gubernamental. Su padre la ha criado en los bosques lejos de las manos del gobierno que intenta sacar provecho de sus habilidades. Amazon Prime apostó fuerte en su día por esta serie, estrenando su primer episodio justo después de la Superbowl. La decisión de renovarla para una segunda temporada estaba tomada, casi antes del estreno. Los nuevos episodios  (por cierto Barcelona ha sido uno de los nuevos escenarios) explorarán la reacción de Hannah al saber que hay más personas como ella.

    Ju On (La Maldición) (Netflix, 3 de julio): La Maldición fue una de las películas de terror japonesas más espeluznantes del género. Tuvo su propio remake norteamericano que dirigió el mismo director Takashi Shimuzu que fue tan aterrador como sus predecesores. Netflix recupera esta saga en forma de serie de televisión, con el objetivo de explorar en los orígenes de la maldición de esa extraña casa que le cuesta la vida a todo aquel que osa traspasar sus puertas. Una precuela que promete hacer pasar miedo.

    Relatos Con-fin-a-dos (Amazon Prime, 3 de julio): La aportación de Amazon a las ficciones sobre el confinamiento. La serie retoma la idea con la que ya trabajó En casa para HBO, relatos autoconclusivos de entre 20 y 30 minutos dirigidos por prestigiosos directores españoles para contar lo que ha sido la cuarentena. Los actores han estado también confinados en sus casas. Juan Diego Botto, Luis Tosar, Fernando Colomo, Manuela Velasco, Carlos Bardem... un reparto lleno de figuras del cine patrio con historias que van del terror a la comedia, pasando por historias románticas.

    Desplazados (Netflix, 8 de julio). Miniserie australiana de seis episodios que cuenta en el reparto con Cate Blanchett (que también es una de las cocreadoras de esta producción), Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y Dominic West (The Wire, The Affair). Cuenta la historia de distintas personas desconocidas entre sí que cruzan sus vidas en un centro de detención de inmigrantes ubicado en mitad del desierto australiano: una azafata aérea que huye de una secta; un padre de familia afgano que se escapa de su país con su familia; un padre de familia sin perspectivas de trabajo y un burócrata que trata de ocultar un escándalo nacional.   

    Maldita (Netflix, temporada , 17 de julio). Y Hannah Baker se convirtió en la Dama del Lago que relata la leyenda de Excalibur. La actriz que saltó a la fama tras Por trece razones, Katherine Langford, protagoniza esta fantasía medieval inspirada en un cómic de Frank Miller (el de 300 y Sin City). En este serie nos encontramos con la historia de la mítica espada y de cómo estaba destinada a ser blandida por el Rey Arturo. Las leyendas artúricas nos serán narradas desde un punto de vista femenino.

    El Alienista (Netflix, segunda temporada, 19 de julio). Más que como una segunda temporada, los nuevos episodios de este policiaco de Netflix parece más una secuela con los mismos protagonistas y que lleva por título Angel of Darkness (Ángel de la Oscuridad). El equipo formado por Daniel Brühl, Dakota Flanning y Luke Evans vuelve a reunirse para investigar la truculenta desaparición de una niña. La serie era una especie de Mindhunter pero a principios de siglo XX. Un psiquiatra usa sus conocimientos sobre las mentes perturbadas para tratar de resolver truculentos crímenes.  

    Por H o por B (HBO, temporada 1, 22 de julio). H y B son Hache y Belén (Marta Martín y Saida Benzal), dos amigas de Parla que se mudan a vivir al centro de Madrid. Un choque cultural entre dos mundos diferentes y que promete dar alguno de los momentos más divertidos del verano, a falta de que pueda ver la luz en la competencia la nueva temporada de Paquita Salas. Aunque por aquí tenemos a Brays Efe entre el reparto. Otra serie española que se adelanta a Patria, que finalmente no veremos hasta después del verano. Está basada en un cortometraje de Manuela Burló

    Room 104 (HBO, temporada 4 y final, 25 de julio): La temporada final de una serie antología de HBO creada por los hermanos Jay y Mark Duplass. El elemento en común de todos los episodios era que transcurrían en la misma habitación de un motel de los Estados Unidos. Cada semana podíamos esperar cualquier cosa, por lo que en cada episodio sólo cabía enfrentarse a lo inesperado. Drama, comedia, un poco de horror, surrealismo... Puede sorprender al principio, pero tras unos cuantos episodios podía resultar un poco tediosa y agotadora.  A comienzos de año, terminó la tercera temporada y, ahora en pleno verano ya tenemos los episodios finales.  

    The Umbrella Academy (Netflix, temporada 2, 31 de julio). Vuelven los Hargreeves, una de las más particulares familias de superhéroes. Netflix ha sacado un trailer perfecto para no hacer spoilers a nadie con los protagonistas de la serie recreando en sus casas durante el confinamiento una de las escenas más recordadas de la primera temporada. En los nuevos episodios se deberá resolver el cliffhanger que se quedó pendiente la pasada entrega. La trama arranca con los personajes perdidos en distintos periodos temporales y con la misión de tratar de evitar el apocalipsis que siempre ha estado latente. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook