Algunos ilusionantes, otros no tanto y muchos simplemente un espanto. Las cadenas de televisión se han puesto a desempolvar viejos éxitos del pasado con la esperanza de hacerse con la guerra de las audiencias confiando en atrapar al nostálgico y de paso a nuevos espectadores. De todos ellos, los que más llaman mi atención y que veré seguro serán las continuaciones de Twin Peaks y de Expediente X. Dadas algunas de las propuestas que hay sobre la mesa, sólo me cabe recuperar mi fe en el ser humano y esperar que los productores recapaciten y den marcha atrás, aunque hay casos en los que me temo que ya es demasiado tarde.

1) Expediente X: El regreso de Mulder y Scully está a la vuelta de la esquina, ya que los nuevos episodios se emitirán el próximo mes de enero. No sólo los fans están emocionados, sino que los propios miembros del equipo de reparto han confesado haber soltado alguna lágrima cuando en sus manos cayeron los primeros guiones. La idea es hacer una miniserie para cerrar los cabos sueltos que se quedaron pendientes. Son muchos los que han perdonado los peores momentos de la serie y están dispuestos a volver a subir al barco. Yo sigo diciendo que hubiera sido mucho mejor terminar la serie en la octava temporada y no alargarla con una novena que fue mediocre y en la que las audiencias cayeron en picado. Pero espero impaciente estos nuevos episodios.

2) Twin Peaks: Uno de los regresos más esperados y que no veremos hasta el año 2016. Tras haber ganado el pulso a Showtime sobre el presupuesto que debía tener la historia, David Lynch será el director de todos los capítulos. La idea es la de hacer una película de diez horas y montarla y dividirla en todos los episodios que haga falta. La vuelta de Twin Peaks es una de las resurrecciones que muchos seriéfilos han apuntado en su agenda teniendo en cuenta la cantidad de cabos sueltos que dejó el abrupto final de la serie en los años 90.

3) Prison Break: De ella siempre se dijo que la mejor fue la primera temporada y luego fueron tirando del chicle hasta acabar metiéndose en tramas de espionaje y otros disparates totalmente alejados de los ambientes carcelarios. Pues debe ser que los productores no debieron captar bien el mensaje. No contentos con la tomadura de pelo del episodio final recurren de nuevo a los protagonistas originales de la serie, a pesar de que para uno de ellos el último capítulo fue bastante definitivo. Así que la vuelta, según explican, se ambientará en algún momento del pasado. O sea que será una historia en la que no pasará nada para no alterar lo que se contó en la serie original. Aunque ya caídos en el despropósito, igual pueden venir con sorpresas. Y si había alguna duda sobre mi opinión, ¿conocéis mi ranking de mis series más odiadas?

4) Padres Forzosos: Supongo que más de una vez habrán visto a las insoportables gemelas Mary-Kate y Ashely Olsen. Pues todo empezó en esta serie de los años 90, el trampolín que las convirtió en estrellas mediáticas donde interpretaban a la tierna y adorable niñita Michelle Tanner. Es práctica habitual usar a gemelos para los papeles de niños en las series, porque así pueden ir sustituyendo a uno por otro sin que el espectador note el cambio y sin que los estudios escolares de los menores se resientan. Pues bien, las gemelas Olsen no van a estar en la secuela de Padre Forzosos que llevará el título de Fulller House y para la que Netflix ha encargado una primera temporada de 13 episodios, en la que regresarán otros miembros del reparto original, entre los que se encuentra John Stamos, ¿Quién? Pues eso. Las otras hijas de los Tanner recogen el relevo de esta telecomedia familiar con moralina en vena.

5) El equpo A: Entiendo el factor nostálgico que para muchos puede tener esta serie, pero ¿alguien se va a atrever a decir en voz alta que ésta era un truño? Por cosas menores otras series más dignas que ésta han sido literalmente crucificadas. Sí, ésta también está en mi lista. Por lo visto, la idea es hacer un reboot y hacer un equipo de mercenarios formado por un amplio reparto femenino. Aunque bien pensado, si se atreven a adaptar la idea a los tiempos que corren para defender a los más desfovarecidos frente a corruptos todopoderosos, a lo mejor hasta puede dar juego. De momento es sólo un proyecto y para ir desarrollándolo se ha contratado a Albert Kim, colaborador de series como Sleepy Hollow y la nosécuántas versión de Nikita.

6) Dragon Ball Super: Esta ya lleva unos cuantos mesesen antena y lo que ya avanzábamos en su día en el blog con la emisión de los primeros episodios se ha ido confirmando semana tras semana. Al poco tiempo de empezar, llegaron las críticas por la pésima calidad de la animación y por lo que parece los argumentos tampoco es que sean de morirse. Después de tantos años en los que de Dragon Ball lo único nuevo que se hacía eran videojuegos parece que a alguien se le ha olvidado que lo que enganchó a millones de espectadores eran los argumentos que servían de pretexto a las escenas de lucha.

7) Héroes: Tampoco hay que esperar mucho para su regreso, ya que, en el momento de escribir estas líneas, se han emitido ya algunos de los nuevos episodios. Un regreso que ni fu ni fa, que se produce en un momento en que la televisión ya cuenta con una buena dosis de series de superhéroes. Para colmo parece que al reparto original, ni se le ve, ni se le espera. El problema es que ante la oferta existente, seguir esta serie ya no se ninguna prioridad.

8) Mac Gyver: Tengo que confesar que jamás vi la serie original y jamás tuve curiosidad alguna por ninguno de sus episodios. Habrá espectadores que la recuerden con cariño, pero creo que son muchos también quiénes se han carcajeado de la capacidad del protagonista de hacer chismes que le salven de las situaciones más peligrosas con herramientas de lo más rudimentarias. No pude evitar tomarme con sorna el regreso de MacGyver y veo muy difícil encontrar a alguien que puede reemplazar al carisma de su protagonista. Sin embargo, mi escepticismo ante este reboot ha cambiado cuando he visto que detrás del proyecto está James Wan, director de películas Insidious, Expediente Warren y Fast and Furious 7, hasta el punto de admitir que hay alguna posibilidad de que salga algo potable de todo esto.

9) Xena: Otro de los éxitos juveniles de la televisión de los 90. La serie fue un spin off de Hércules y acabó llegando a superar el éxito de aquella. Debo confesar que tampoco vi un solo capítulo de ésta. Supongo que me pillaría ya mayor. Intentando buscar el lado bueno de su retorno vi que entre los productores de este reboot está Sam Raimi, pero a continuación descubro que esto tampoco quiere decir nada, puesto que también lo fue de su serie original. Al igual que en el caso anterior, el reto está en encontrar otra actriz protagonista, ya que Lucy Lawless ya cuenta con 47 primaveras a sus espaldas y ella misma admite que no tiene muchas fuerzas para salir dando espadazos ligerita de ropa.

10) El príncipe de Bel Air: Repetida hasta la saciedad por Antena 3 durante sus sobremesas, la sitcom que lanzó al estrellato a Will Smith podría regresar a la pequeña pantalla. Aún se ignora si será un reboot, un spin off o cuál será la fórmula elegida. Sólo se conoce que el proyecto cuenta con todas las bendiciones del propio Will Smith, que va a ser productor, y que la idea está en fase puramente embrionaria.