En el oeste de la mayor de las Pitiusas se encuentra San Antonio, en una situación privilegiada para ver cómo se adentra el sol en el mar y conocer algunas calas ibicencas de aguas color turquesa.

1

Una bahía acoge a San Antoni de Portmany, denominación oficial del municipio. En la plaza identificada por el Huevo de Colón empieza el paseo del Mar y junto a él está el puerto, desde donde parten numerosos barcos que nos llevarán por la costa occidental de la isla, entre otros lugares, a Cala Bassa y Cala Conta.

2

La compañía Cruceros Portmany nos lleva hasta Cala Conta, su pequeño barco de color blanco navega en dirección suroeste, sin abandonar la costa, dejando atrás la bahía de San Antonio y acercándonos a la isla de Conejera y sus numerosos islotes. En nuestra navegación veremos numerosas embarcaciones de recreo, de todos los tamaños, ancladas al refugio de la costa. La primera parada de nuestra travesía es Cala Bassa.

3

Cala Bassa es una pequeña playa de arena donde el color turquesa del agua se hace presente, es una cala sin edificaciones, rodeada de numerosos pinos y sabinas. Para aquellos que busquen el silencio quizá no esté muy indicada, está amenizada con la música del Club CBbc, de acceso libre, el club se extiende por parte de la arena y del arbolado. También se puede llegar por carretera con el autobús de la línea número siete, que parte desde la Estación de Autobuses de San Antonio.

4

5

Dejando atrás Cala Bassa nuestro barquito blanco se dirige a Cala Conta, lugar conocido también como Playas de Comte, ahí encontraremos una pequeña lengua de arena que mira a la isla del Bosc, con dos playas a ambos lados y un agua azul turquesa en la que compartiremos nuestro baño con numerosos peces. En el entorno sólo hay varios chiringuitos playeros y algún chalé del que nos preguntaremos cómo se ha podido construir ahí.

6

7

Ya de vuelta, quizá es hora de despedir a “quien” seguro nos ha acompañado durante toda la jornada. Un lugar para ver la puesta de sol en el Mediterráneo puede ser el entorno del Café del Mar, un lugar muy concurrido y donde el presente de Ibiza se deja ver: personajes promocionando la noche, pinchadiscos en versión actual y gente con ganas de pasarlo bien.

8

9

Cómo llegar: por aire con las compañías Air Nostrum y Vueling que conectan el aeropuerto alicantino con el de Ibiza, tomando en la terminal el autobús de la línea nueve con destino a San Antonio de Portmany. Por mar, desde Denia parte el ferry de Balearia con destino al puerto de San Antonio.

Fotografías y vídeo de J.Cintas:

1- Cala Conta

2- San Antonio.

3- Isla Conejera.

4- Cala Bassa desde el mar.

5- Cala Bassa.

6- Cala Conta

7- Aguas de la Cala Conta.

8- Puesta de sol desde El Café del Mar.

9- Café del Mar.