Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para el Camino de Santiago


Archivo

  • 09
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Nueva York Viajar Estado Unidos Medio Manhattan Time Square Empire State Bulding

    NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan

    Entre las calles 14 y 59 se sitúa el Medio Manhattan, considerado el centro neurálgico de la Gran Manzana. En esta zona encontraremos dos imprescindibles de nuestra visita a Nueva York, el Empire State Building y Times Square.

    NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan1

    Times Square es el corazón de Manhattan, son pocos viajeros y turistas que dejan de pasar por esta plaza. Su visita nocturna es casi obligada para admirar los carteles luminosos que proliferan en las fachadas de los edificios. Situada junto a los teatros de Broadway y con un pasado un poco oscuro, los cines para adultos han dado paso a tiendas Disney, es el lugar elegido por los neoyorquinos para recibir el Año Nuevo.

       NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan2

    Times Square no es una plaza al uso, es un espacio público en la intersección de la Séptima Avenida y Broadway, la calle que recorre todo Manhattan, desde Bowling Green hasta Harlem y junto a la calle 42, que la recorre de este a oeste.

    NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan3

    En la emblemática calle 42 está Bryant Park, un parque situado en la trasera de la Biblioteca Pública de Nueva York, una biblioteca de acceso libre y que tiene su entrada por la Quinta Avenida.

    NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan4

    En nuestro paseo por la calle 42, en dirección este, nos encontraremos con un edificio público que tiene un lugar para hacer confidencias secretas a nuestra pareja, en la distancia. Es conocido como la Galería de los Susurros y se la debemos al español Rafael Gustavino, artífice de la bóveda que encontraremos junto a la entrada del Oyster Bar, en la parte baja de la Gran Central Terminal, la estación de trenes con un majestuoso vestíbulo.

        NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan5

    Después de nuestra visita a la Gran Central Terminal, si seguimos ávidos de contemplar arquitectura neoyorkina, debemos cruzar de acera y alzar nuestra mirada, para ver el rascacielos Chrysler. Situado entre la calle 42 y Lexington, el icónico edificio tiene algo más de trescientos metros de altura y durante unos meses fue el edificio más alto de Nueva York, hasta la terminación del Empire State Bulding, en 1931. Del Chrysler solo podremos pisar su hall, con permiso del conserje, ya que el edificio no tiene un mirador, como el Empire State Bulding, para ver la Gran Manzana a vista de pájaro.

        NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan6

    Para subir al piso ochenta y seis del Empire State Bulding debemos ir al 350 de la Quinta Avenida, entre la 34 y 33. A su vestíbulo podemos acceder sin entrada, pero para coger el ascensor deberemos pasar por taquilla, treinta y siete dólares para el piso ochenta y seis y cincuenta y siete dólares, para los pisos ochenta y seis y ciento dos, donde se sitúan los dos observatorios del rascacielos.

         NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan7

    El piso ochenta y seis es un mirador al aire libre, desde él tendremos la Gran Manzana a nuestros pies. Mejoraremos las vistas de Nueva York desde el piso ciento dos, su observatorio está cerrado al exterior, pero por sus ventanales veremos la ciudad a trescientos ochenta y un metros de altura, desde donde nos parecerá minúsculo el primer rascacielos construido en Manhattan, el Flatiron Bulding.

        NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan8

    El Flatiron Bulding se sitúa al sur de la Quinta Avenida, avenida en la que también encontraremos la catedral católica de San Pablo mirando al Rockefeller Center, un conjunto de edificios, algunos de ellos rascacielos y donde está el lugar en el que comienza la Navidad neoyorkina, Lower Plaza.

         NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan9

         NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan10

    Para terminar nuestro paseo por el Medio Manhattan, si no hemos sucumbido a las hamburguesas y cacahuetes de Five Guys, podemos hacer una “tontería”, de esas que hacemos los viajeros en el lugar que visitamos, e ir en búsqueda de la hamburguesería secreta de Nueva York. Está situada dentro de un hotel, detrás de las cortinas de la recepción. Cuando la visité estaba muy concurrida, tuve que hacer un rato de cola. Mientras pude rellenar la hoja de mi pedido en español. Buguer Joint, que así se llama, está situada en el Hotel Le Parker Meridien, en el 119 W, de la 56.

     

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J. Cintas:

    1.  Time Square.

    2.  Luminosos de Time Square.

    3.  Calle 42.

    4.  Biblioteca Pública de Nueva York.

    5.  Gran Central Terminal.

    6.  Rascacielos Chrysler.

    7.  Empire State Bulding.

    8.  Manhattan desde Empire State Bulding.

    9.  Flatiron Bulding.

    10. Rockefeller Center-Lower Plaza.

    11. Hamburguesa de Burger Joint.

     

     

                        NUEVA YORK IV. Por el Medio Manhattan11

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook