Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para el Camino de Santiago


Archivo

  • 20
    Febrero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    viajes Estados Unidos Hollywood Oscar Los Angeles Walk of Fame

    HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama

    Los Ángeles se sitúa en la segunda posición en la clasificación de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, una posición a la que ayudó, en el pasado siglo, la adhesión de varias poblaciones cercanas, como Hollywood, un lugar que creció al amparo del séptimo arte.

    HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama1

    El corazón de Hollywood es el Teatro Dolby, que está a media hora en metro, del Ayuntamiento de Los Ángeles y es recorrido por el Paseo de la Fama, un paseo que discurre por las aceras de Hollywood Boulevard y Vine Street y tiene más de dos mil quinientas baldosas, con una estrella de cinco puntas en color rosa coral. Cada baldosa tiene el nombre de un personaje destacado, entre cinco categorías, las más populares son el cine y la música, identificadas por una cámara y un gramófono, respectivamente.

               HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama2

    Mi paseo por Hollywood Boulevard fue mi primer contacto con la realidad angelina. Había llegado la noche anterior y después de un vuelo de doce horas y nueve de diferencia horaria, respecto a Madrid, solo había podido ver la ciudad por la ventanilla del autobús que me llevaba desde el aeropuerto hasta mi alojamiento. Los numerosos indigentes, conocidos en inglés como homeless, que hay en las calles y lo poco glamuroso que es el Paseo de la Fama fue la realidad que me encontré.

           HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama3

    Comencé mi recorrido por el Paseo de la Fama en la estación de metro Vine, muy cerca de su inicio, en la intersección de Hollywood Boulevard con Grower Street. El primer edificio significativo que me encontré fue el Teatro Pacífico, un cine edificado en 1928 que tenía inicialmente una sala de dos mil setecientas butacas. En el 6706 de Hollywood Boulevard se encuentra el Teatro Egipcio, su edificio original fue inaugurado en 1922 y su sala albergó el primer estreno cinematográfico en Hollywood. El día de mi paseo, España estaba presente con su muestra de cine anual.

        HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama4

    El edificio del First National Building está situado en la intersección con la avenida Highland y cruzando esta avenida llegamos al sitio más animado de Hollywood Boulevard, el centro comercial Hollywood and Highland. Junto a él está el Teatro Chino, donde en el pavimento de cemento de su entrada han dejado la huella de sus manos y pies más de doscientos artistas.

         HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama5

    El Teatro Dolby forma parte del centro comercial Hollywood and Highland, pero tiene acceso directo desde Hollywood Boulevard, por una galería comercial, en la que en sus columnas podemos ver los nombres de las películas ganadoras de un Óscar, lo que nos revela su vínculo con los premios de la Academia.

         HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama6

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Ángeles lleva noventa años entregando sus premios anuales. Los primeros óscares se entregaron en el hotel Roosevelt de Hollywood Boulevard y desde 2002 es en el Teatro Dolby, antes conocido por su otro patrocinador Kodak, donde tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

         HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama7

    No podemos abandonar nuestro paseo y el centro comercial Hollywood and Highland sin subir a su mirador de la sierra de Santa Mónica. En una colina está situado el famoso letrero de Hollywood, que fue colocado inicialmente en 1923 para promocionar una urbanización en construcción y se ha convertido en todo un icono de la meca del cine.

    HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama

    8

    Cómo llegar: desde el Aeropuerto de Los Ángeles los autobuses de FlyAway  (clicar aquí) nos llevan hasta Vine Street y desde el centro de Los Ángeles, la línea roja de metro comunica Union Station y 7th Street con Hollywood Boulevard, parando en Hollywood/Vine y Hollywood/Highland.

     

     

    Fotografías y vídeo de J. Cintas:

    1. Hollywood Sign.
    2. Paseo de la Fama.
    3. Paseo de la Fama.
    4. Teatro Pacífico / Teatro Egipcio.
    5. Hollywood Boulevard.
    6. Teatro Chino.
    7. Teatro Dolby.
    8. Reproducción premio de la Academia.
    9. Autobús Hollywood-Aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

     

    HOLLYWOOD. Por el Paseo de la Fama9

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook