Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 11
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante Deportes

    El precio del poder

     

    En una escena de “El precio del poder” Tony Montana se levanta en el restaurante en el que está cenando y se dirige a todos los clientes para decirles: “Necesitáis a personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir que soy el malo. ¿Eso os convierte en buenos?. NO”.

    Empiezo a creer, sobre todo después de la Junta de Accionistas del pasado 30 de diciembre que realmente necesitamos a Enrique Ortiz Selfa. Lo necesitamos, no puede desaparecer, no puede apartarse. Tiene que permanecer ahí. Necesitamos a alguien a quien señalar como el culpable.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para compararnos con él. Para presentarnos como buenos. Para decirnos a nosotros mismos que somos puros e inmaculados, verdaderos herculanos, defensores de los auténticos valores blanquiazules, herederos del Chepa.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para que siga pagando. No solo saldando la deuda creada en estos años, sino que pague para poder acabar la temporada. Necesitamos criticar sentados en la Junta que ese dinero lo ponga como préstamo pero ser incapaces de hacerlo nosotros. Porque nosotros no lo haríamos, no lo hacemos, ni esperando recuperarlo en el futuro ni a fondo perdido.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para, tras años cantando “”Rico Pérez herculano”, darnos cuenta ahora de que pertenece a Aligestión y entonces hablar de que sería necesaria su recuperación por parte del Ayuntamiento.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para decir que no volveremos al estadio mientras él sea parte del club. Justo ahora, en 2ªB, pero no aquella noche de junio de 2010 en la que celebramos el ascenso en Luceros. Lo necesitamos porque no nos apetece ver al Llosetense o al Olimpic de Játiva pero sí iríamos gustosos a ver al Real Madrid aun con Atila y Vlad Dracul sentados en el palco.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para olvidar que nadie, nadie da un paso por resolver la situación. Que no hay empresarios que de forma individual o colectiva den el paso para hacerse con las riendas del club. Porque lo que hace falta es pagar por las acciones, un precio mayor o menor pero pagar. Porque en Elche un grupo de empresarios dio ese paso y se presentó en rueda de prensa. Solo una rueda de prensa similar obligaría a Ortiz a salir del club porque no tendría más remedio. Incluso se lo dijo al alcalde en una entrevista concedida a Toni Cabot el 6 de octubre de 2015.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para decir que nadie entra en el accionariado con él obviando que la expresión correcta sería en sustitución de. Lo necesitamos para olvidar que nadie quiso entrar con Aniceto, ni con Bahía, ni con nadie.

    Necesitamos a Enrique Ortiz porque no queremos pensar que aún con la deuda a cero, con todo limpio, sin cargas, hace falta dinero para seguir. Necesitamos a Enrique Ortiz para decir que según salga por la puerta 15.000 personas irán a abonarse.

    Necesitamos a Enrique Ortiz porque nadie quiere asumir la responsabilidad. Porque pensamos que basta con ser herculanos de verdad para dirigir la nave y ninguno quiere ser el presidente que firme el certificado de defunción de la entidad.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para recordar que ultraja los símbolos de nuestra historia por añadir “de Alicante” al nombre del club, o no guardar minutos de silencio, o cambiar el tono de azul de las camisetas, o el tamaño de la franja central.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para rascar un puñado de votos prometiendo una intervención política que no llegará. Necesitamos a Ortiz como necesitamos a Don Carlos Parodi, para decir que cada día al frente del club es un insulto al herculanismo.

    Necesitamos a Enrique Ortiz para olvidar que somos una afición mediocre. Muy dada a las alegrías y los festejos en Luceros, a los golpes en el pecho mostrando la antigüedad de nuestro carné de socios pero poco dados al sufrimiento. Para presumir de esos 4.000 que iremos siempre pese a todo. Pese a él. Pese a los suyos. Como antes de que apareciera. Como otras épocas que hemos pasado en el pozo de la 2ªB.

    Necesitamos a Enrique Ortiz porque necesitamos compararnos con alguien para justificarnos y ensalzarnos a nosotros mismos. Necesitamos un enemigo y como no lo encontramos fuera, como no tenemos un Alicante CF queriendo sustituirnos debemos suplirlo con uno interior. Necesitamos un dragón contra el que luchar. Necesitamos pensar en Enrique Ortiz acariciando un gato y fumando como Ernst Blofeld ante Bond. Necesitamos a Enrique Ortiz como los que cenan en el mismo restaurante que Tony Montana. Porque necesitamos señalar a alguien con el dedo y decir que es el malo. Que nosotros somos los buenos. Cuando la realidad es que no quedan justos en Gomorra y todos tenemos nuestro grado de responsabilidad en la situación actual del club. Incluido yo, Mariano Miguel Soriano Sañudo, abonado con nº 574, propietario de solo 20 acciones del Hércules CF SAD. y que no me encuentro entre los inocentes.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook