Blog 
El Ecommerce en España
RSS - Blog de Alex Navarro

El autor

Blog El Ecommerce en España - Alex Navarro

Alex Navarro

Sobre este blog de Tecnologia

Blog dedicado a analizar lo último en el Ecommerce de España.


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Moda online hombre ecommerce

    La opinión del usuario en el online cuenta y mucho

    Los ingenieros se esfuerzan en desarrollar siempre el mejor sistema, software o web posible y que mejor acogida creen que tendrá ante el usuario final. No obstante, esto es lo que sucede en el país de las mil maravillas. En la vida real, cuando los usuarios interaccionan con lo que los informáticos o ingenieros han desarrollado y consideran inmejorable, siempre encuentran oportunidades de mejora. Y no se trata de una cuestión de inconformismo o un simple rechazo a la tecnología, no. Los usuarios somos muy críticos porque es nuestro deber, como mínimo, expresar nuestra frustración o agrado con aquello que solemos usar.

    Incluir al usuario en el proceso de diseño

    Puede parecer algo trivial, más hoy en día, pero no siempre se incluye al usuario final de una página web en las fases previas al lanzamiento. Es más, cuanto antes se involucra al usuario final dentro del proceso de desarrollo mejor, incluso, en las fases más embrionarias de un proyecto donde se empieza a prototipar en papel y lápiz.
    La mayoría de páginas web, empiezan a preocuparse por la opinión de los usuarios al mismo tiempo que sedan cuenta del volumen de abandonos que reciben al día. En búsqueda de la reducción del famoso embudo de conversión, es cuando aparece el valor de la opinión del usuario final. Por aquel entonces, y dependiendo del presupuesto de cada empresa, puede que resulte un poco tarde, pues algunos cambios o mejoras requieren el mismo trabajo o incluso más que volver a redefinirlo todo.

    Mejores prácticas + opinión del usuario

    Una combinación que funciona perfectamente a la hora de empezar con cualquier proyecto onlinecomienza con una idea que creemos única. Pero el mundo es muy grande y el online, es prácticamente infinito. Así pues, vale la pena invertir un poco de tiempo buscando por la red si ya existe lo que queremos hacer. Si la idea es buena, con toda probabilidad ya existan varias empresas que se dediquen a ello. Con suerte, alguna de estas empresas tendrá ya un poco de recorrido y será más o menos grande.

    Y ¿por qué es bueno esto?,muy sencillo. Seguramente estas empresas, ya en nuestra mente como futuros competidores, habrán invertido mucho dinero en sus plataformas online para llegar a donde están, de forma que puede que parte de nuestro trabajo este hecho. Incluso nos daremos cuenta de que han resuelto aspectos de una forma mucho mas óptima de la que habíamos pensado nosotros inicialmente, ¡fantástico!Tomaremos buena nota de las mejores prácticas de cada competidor para aplicarlas a nuestro proyecto según lo creamos conveniente.

    ¿Cómo daremos prioridad a unas opciones u otras? La voz de los futuros potenciales usuarios, clientes en el caso de una Ecommerce, nos despejará esta incógnita.


    Ofrecer la mejor experiencia de uso posible

    Empresas como Apple han marcado un antes y un después a la hora de ofrecer la mejor experiencia de uso posible en un dispositivo o interfaz. Surgió prácticamente de la nada para hacerse con un buen pellizco del mercado del ordenador personal, la telefonía y también el negocio del entretenimiento (música y video). Ahora van a por otros suculentos mercados como el del automóvil.

     

    La opinión del usuario en el online cuenta y mucho


    ¿Quién lo habría imaginado cuando la firma de la manzana vendió ese primer Apple I en el año 1976 por 500$?

     

    La opinión del usuario en el online cuenta y mucho

    Todo ello, gracias a la capacidad de crear y entender las necesidades del usuario. Ellos no inventaron el ordenador, el teléfono ni los reproductores de música pero supieron llegar a las masas e hicieron que la gente amase su tecnología a través de la identificación de lo que sus clientes esperaban en diseño y calidad de producto.

    Algo parecido es lo que han hecho los chicos de www.Blackpier.com con su sastrería online. Desde su lanzamiento en marzo de 2012, han dado un empujón a un sector prácticamente muerto, dando lugar a que sea fácil, rápido y sencillo adquirir un traje a medida confeccionado de forma artesanal a través de internet. Y, además, a un precio de lo más competitivo.

     

     

     

     

    La opinión del usuario en el online cuenta y mucho


    Bueno, desconozco si alguno de ellos proviene del mundo de la sastrería pero con solo ver su página dan ganas de jugar un ratito con sus diseñadores 3D personalizando las prendas a mi gusto, tanto trajes como camisas.

    Otro ejemplo lo podemos encontrar con la red de redes Facebook, ahora un gigante de internet que supo entender muy bien qué es lo que nos mueve y motiva a las personas.

    La opinión del usuario en el online cuenta y mucho

    Bien, parece que la recomendación es clara. A la hora de crear algo relacionado con la tecnología, mejor que nos centremos en hacer algo que haga nuestras vidas mas fáciles. Algo que nos permita ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que disfrutamos de una experiencia de uso agradable. ¿No os parece?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook