Blog 
El Ecommerce en España
RSS - Blog de Alex Navarro

El autor

Blog El Ecommerce en España - Alex Navarro

Alex Navarro

Sobre este blog de Tecnologia

Blog dedicado a analizar lo último en el Ecommerce de España.


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Del 4G al 5G: la velocidad de conexión del futuro

    No hace mucho que llegó la revolución de la conexión 4G a Internet,  y aunque Vodafone ofrece cobertura 4G en 25 países de Europa, ¡a España aún no ha llegado! Es más, según los últimos rumores, no será hasta enero de 2015 cuando algunas redes de telefonía móvil ofrecerán cobertura 4G como es el caso de Pepephone que se lo ha prometido a sus clientes tras romper lazos con Yoigo y haber cerrado un trato con Movistar.

     

    ¿Qué nos ofrece la conexión 4G?

     Cuando hablamos de conexión 4G nos situamos en velocidad mayores a los 301 Mbit/s con un radio de 8 MHz. De esta forma, las tasas de pico máximas se situan en los 100 Mbit/s en bajada y 50 Mbit/s en subida, con un ancho de banda de 20 MHz en ambos sentidos.

     Eso si, a la hora de poder contar con este tipo de conexión móvil de alta velocidad, será necesario tener en cuenta no solo la compañía telefónica con la que tengas contratados tus servicios y que te podrá ofrecer o no esta velocidad, sino también el dispositivo desde el que te conectes.

     Los Nokia Lumia (820, 925, 1020),  el Samsung Galaxy Alpha G850F, el Samsung Galaxy Mega, el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Tab S, el Sony Xperia M2,  el Sony Xperia SP, el Sony Xperia Tablet Z, el Sony Xperia T3, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z2, son los que Movistar ha determinado que son compatibles con su conexión 4G.

     

    ¿Qué nos ofrecerá la conexión 5G?

     Un paso más allá en lo que a velocidad de conexión se refiere es la bautizada ya como conexión 5G que permitirá navegar a velocidades mucho mayores, hasta 250 veces más rápidas que el LTE actual.

     Se trata de una tecnología que han comenzado a investigar desde compañías de Corea gracias a la inversión de 1.000 millones de euros del Gobierno coreano para desarrollar redes 5G. Sin embargo, según los expertos, tendremos que esperar al menos 6 años para que los usuarios finales podamos utilizar esta conexión a Internet que permitirá realizar cosas a tiempo real.

     

    ¿Cómo comprobar nuestra velocidad de conexión?

     Por último, y a la espera de que consigamos una buena conexión móvil a internet mediante el 4G y el 5G, podemos comprobar mediante test de velocidad, la velocidad de conexión de nuestras actuales conexiones ADSL o de fibra óptica, para confirmar si nuestro proveedor de servicios de Internet (Movistar, Ono, Jazztel, Vodafone, Orange…) nos está dando la velocidad que hemos contratado. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook