Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    REVUELO EN LAS NUBES

    Ya nadie puede dar un paso atrás. PuigDemón anda convirtiéndose en mala copia de Mariano Rajoy. Basta verle sentado en el Parlament o enfrente de cualquier acto público para percatarse en su pose que no utiliza temperamento desabrido, tal vez algo semejante a la paciencia del santo Job. Junto a su elenco, preponderantes muecas de disgusto aguardan que todo el mundo vea el día de marras las fotografías de policías y porras ante largas colas de personas que no pueden votar. Pero no nos engaña, PuigDemón se ha situado en la penumbra, en la cloaca de la insumisión manipuladora de masas dispuesto a que se le considere mártir de la independencia catalana.
    No me agrada quien permite que los problemas se hagan eternos hasta que explotan. Y no me gustan ni Rajoy ni PuigDemón pues no son claros, ocultan sus sombras tras la enorme montaña. Rajoy ha tenido cinco años para intentar ayudar a resolver esta estúpida situación que a nadie le agrada. Incluso percibo como parece que algunos dirigentes conservadores se regodean del transcurrir de esta historia volviendo a monopolizar todo lo que semeja o huele a Españolismo, haciendo como que sigue siendo el guardián del terruño.
    Lo que sí tengo muy claro es que Cataluña forma parte indisoluble de España; que la legalidad radica en la Constitución española que todos los españoles nos dimos; que Rajoy y su Gobierno llegan tarde; y que España no es de nadie, más que de todos los españoles; que los culpables de este desaguisado son quienes lo han permitido y quienes lo han provocado. Y que no quiero golpes de Estado. Ojalá quienes nos llenan de miedo e incertidumbre terminen bajo la acción del peso de la Ley. Los españoles queremos vivir en paz, y que nuestros hijos puedan trabajar dignamente. No más revuelo de nubes altas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook