Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    PROGRESO SIN SANGRE

    La progresiva implantación de la denominada <<Medicina sin sangre>> forma parte del progreso, a fin de cuenta consideramos este aspecto de la Medicina como indudable avance encaminado a evitar riesgos transfusionales, y terminar con la angustia del desabastecimiento en los bancos de sangre. <<…estamos convencidos de que transfundir menos es ofrecer una medicina de mejor calidad>>. Y bueno, esto adelanta, y todo avance en el campo sanitario es una victoria, un paso adelante que ha de quedarse con nosotros y en nuestra ayuda.
    Cirugía sin sangre, de aquí a pocos años nosotros, los donantes de sangre y todos aquellos que altruistamente nos hemos dedicado a la búsqueda de nuevos donantes y a potenciar las colectas de sangre, nuestros delegados de colecta, todo aquello que representamos, todo el bien que hicimos, todo quedará recogido en las páginas del libro <<El Valor de la Vida>>, libro que acumuló nuestra imperecedera Historia, aquellas nuevas y redobladas ansias, nuestra entrega a la causa y entusiasmo enardecido. Nosotros lo sabemos, somos una especie a extinguir, el mundo en su avance amansa nuestra nostalgia de cuando fuimos importantísimos para la medicina moderna.
    Personalmente llevo años suspirando por el descubrimiento de esa sangre artificial que nos jubile y nos mande a casa con el sabor del deber cumplido. Hasta entonces la Asociación a la que pertenezco (ADSPA) Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante seguiremos aportando a las colectas de sangre todo aquello que esté en nuestra mano. Nuestro corazón sigue conservando ese pósito de altruismo que nos presidió en nuestros inicios allá por el año 1967 con la creación de la Hermandad de Donantes Altruistas de sangre de la S.S de Alicante. Cirugía sin sangre, un pasito más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook