Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    MONSTRUOS DE CORBATA

    Nos basta apreciar la negrura, ese océano de melaza prendido al manto de la noche para comprender que, cuando los gobiernos, los políticos que los componen, en su mayoría gobiernan, dictaminan y rubrican leyes y normas que oprimen a ese pueblo al que dicen y se jactan de vociferar que sirven, y uno se desconecta, deja de creer por un tiempo en la raza humana. Al final volvemos a ser crédulos, no nos queda otra opción fuera del empleo de la fuerza o pataleo continuado.
    ¿Por qué siempre nos toca a los más débiles soportar la estupidez o la cicatería de los gobernantes? Nos aplastan a sabiendas que nos empobrecen, nos empequeñecen con sus descastadas decisiones, nos están matando a golpe de leyes injustas e inmerecidas. Pero creemos en esta Democracia, queremos a nuestro país y no soñamos nada mejor. Pero estos monstruos de corbata han puesto en los pensionistas su soga del ahorcado, y nos lanzan aquello que sus mentes o la OCDE pide a España para mejorar la economía y la convivencia en este país. ¿Una reforma integral de las pensiones, y con apremio? Y nos asustan, incluso nos echan en cara que el sistema de pensiones en España es uno de los más generosos de Europa, como si aquí nuestros sueldos o nuestro bienestar tuviesen comparativa. ¿Son nuestros pensionistas redomados egoístas que piden más? O ¿son estos monstruos de corbata que nos gobiernan quienes no disciernen que el propósito de sus acciones rechina?
    ¿Saben estos sabios de lo ajeno, grandes sueldos y buenos trabajos, amplios despachos, coche oficial, escolta y demás prebendas lo que significa ser pensionista en España? El pensionista se ha jubilado tras décadas de arduo trabajo en bien del país. Se ha retirado de la vida laboral con intención de disfrutar los años de vida que le restan, pero siempre hay alguien al servicio del gobierno de turno cuya cabecita no da tanto como cabe en su bolsillo, y lanza al viento que los pensionistas han de reducir el montante de su pensión, que han de reengancharse al trabajo procurándose ocupaciones remuneradas de corta duración (mini-jobs). Aúllan cual lobos que atemorizan a los ancianos a sabiendas que muchos ni saben ni tienen fuerza suficiente para enfrentarse a tanta desfachatez. Y da miedo ver al frente del Gobierno a Mariano Rajoy. Da grima ver a este iluminado copiar de Alemania cómo castigar a nuestros pensionistas.
    ¿Cómo pagar un sistema privado de su pensión? Hay que reformar el sistema de pensiones pero nunca para empobrecer la calidad de vida de nuestros ancianos pensionistas. Llevamos años con las pensiones prácticamente congeladas, y el Gobierno de Mariano recortando millones de la caja de las pensiones. Los pensionistas cada vez somos más pobres, déjennos en paz. Ayúdennos, somos los más desvalidos y no merecemos tamaño castigo. Sean realistas señores del Gobierno. Ustedes fomentan la desigualdad y provocarán con sus torcidas medidas la exclusión social de muchos pensionistas. ¿Vivirían ustedes con menos de seiscientos euros?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook