Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    DE UNO EN UNO

    El pasado día 3 del corriente, Alicante ofreció su mayor y mejor espectáculo propiciando la Maratón de sangre y/o médula ósea en las soberbias y coquetas instalaciones del Teatro Principal, donde merced al CTCV, el propio Teatro, Cable World y su Obra Social Alba Dona Vida, dentro de su denominada fiesta de la solidaridad “Alicante Dona Vida”, evento en el que también estuvimos nosotros, la ADSPA (Asociación de Donantes de sangre de la Provincia de Alicante), un total de 512 personas se acercaron a donar, habiéndose recogido un total de 390 donaciones de sangre, 210 de médula y la importante cifra de 82 nuevos donantes de sangre.
    Hay que resaltar en este evento, no sólo la diversidad de actuaciones músico culturales y que amenizaron las donaciones y reclamaron la cercanía de las personas para que una vez en las puertas del Teatro, accediesen a su interior y aportasen un poco de lo mejor de cada uno para los demás. Al CTA ya lo conocéis, ellos son quienes extraen esa sangre que tanto bien aporta a la Sanidad. También el Teatro Principal, emblema cultural de nuestra ciudad cediendo sus instalaciones para ayudar a salvar vidas. La ADSPA como modesta invitada aportando su presencia y la imprescindible información, en esta oportunidad acerca de la donación de médula.
    Un aparte especial para Cable World, empresa que ha revolucionado y renovado el tema tanto de la donación de médula como la de sangre. El pasado año fue reconocida y nombrada Mérito Nacional a la Donación de Sangre Altruista de España 2016 pues su presencia en nuestra provincia en estas causas supuso un vivificante soplo de esperanza. Y créanme amigos, esta distinción no se alcanza al tum tum, hay que sostener méritos suficientes para ello, y Cable world los tiene. Ganamos impulso, es reconfortante.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook