Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    COLGAR LA TIZA

    Traigo a colación esta metáfora aunque no es que los inspectores escolares toquen mucho la tiza del colegio. Cuando alcanzan su jubilación laboral, merecen les reconozcamos su dedicación al verles colgar la tiza.
    En otro tiempo estos profesionales de la Enseñanza cobraban grande relevancia escolar. Sus visitas programadas o sorpresa a los centros escolares causaban cuanto menos grande excitación en alumnos y preocupación en sus maestros. Sus informes tras la inspección dejaban constancia escrita de su inspección en el cuaderno de clase concebido al uso de dar visión de lo vivido. Era importante conseguir buena referencia. Se les temía y respetaba, conservaban fuerza y personalidad propia. Con el paso del tiempo las páginas de aquellos cuadernos comenzaron a crujir hasta quedar obsoletas, así también la popularidad de la figura del inspector escolar fue perdiendo fuerza y relevancia, aunque el inspector siempre es el inspector.
    Días atrás, nuestra Inspección educativa ha visto instalarse en la merecida jubilación laboral a uno de los grandes inspectores escolares de Alicante. El inspector López Duro, ha sido grande porque en su carrera profesional en la Inspección escolar se ha ido ganando el respeto profesional que su cargo merece. Sus actuaciones han sido concienzudas, justas. Ha resuelto problemas y aconsejado a muchos colegios, y diría que ha ejercido su trabajo saboreando cada instante. Nuestros colegios son páginas vivas de su ciudad y tienen alma propia. Del mismo modo, el inspector López Duro durante su permanencia en el cargo ha contribuido a iluminar el horizonte escolar apoyando directores y maestros, resolviendo problemas etc. en fin, muchos le echamos de menos. Colgar la tiza sólo es una metáfora. Disfrute la vida de jubilado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook