Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 09
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    COBRANDO ÁNIMO

    El pasado sábado siete del corriente, tuve el inmenso privilegio de asistir como representante de la ADSPA (Asociación de Donantes de sangre de la Provincia de Alicante) y en calidad de voluntario de Caixabank, dentro de los diferentes actos englobados en su <<Semana Social>> en compañía de Don Juan A. Collado San Eustaquio, a su vez presidente del ADSPA y responsable de Caixabank en el III Maratón de Sangre celebrado en la coqueta y entregada localidad alicantina de Muro de Alcoy. La jornada discurrió con total normalidad, siendo atendidos los ochenta donantes que dejaron un poco de su preciosa y valiosa sangre para quien la pueda necesitar, por nuestra delegada en Muro Doña Pilar Díaz. Así mismo contamos con la presencia de la señora alcaldesa de la población Jacqueline Cerdà y durante todo el Maratón con la concejala de Sanidad Dª Francesca Juan Doménech.
    Fui testigo del nerviosismo que atenazaba a la edil de Sanidad a cerca del desarrollo de la macro colecta de sangre. La vi preocupada, la noté entregada a su transcurso en el que incluso trajo a su marido para donar sangre. Ochenta valientes fueron declarados aptos para donar en un ambiente de total confianza. El equipo móvil del CTA estuvo a la altura, y el logotipo de la ADSPA permaneció al pie de la sala de extracciones. Muro todavía conserva ese nostálgico sabor a pueblo, como así mismo sus cocas con tomate o harina resultaron buenísimas y esponjosas. ¡Qué suerte tienen algunos donantes de sangre en sus pueblos! En Muro no había cabida a los bocadillos cuanto menos insípidos del CTA.
    En fin, que recobré ánimos y quedé maravillado del precioso Ayuntamiento señorial que en Muro luce, y desde años atrás cual arteria que irriga de solidaridad su localidad. Gran pueblo de grandes corazones solidarios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook