Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    ANÓTALO EN TU CORAZÓN

    Se acerca la festividad de Semana Santa donde si eres devoto creyente te sumas a la vorágine de procesiones y actos litúrgicos-religiosos o quizás aprovechas la efeméride para viajar o disfrutar el paréntesis festivo para solazarte en el descanso, y si no eres previsor en tu compromiso de donar sangre para nuestros enfermos, podemos vernos en situación no deseada. Con el objetivo de garantizar las reservas en las fechas de esta Semana Santa, la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG), nos lanza aviso sereno, confía en nosotros, donantes de sangre, para que donemos antes del disfrute del periodo festivo.
    En España se llevan a cabo alrededor de seis mil transfusiones de sangre cada día, sangre que precisa ser repuesta cada día. En este periodo disminuyen las donaciones mientras que las transfusiones se mantienen o se incrementan. Tenemos obligación de garantizar las transfusiones de sangre. Y ¡es tan fácil donar! como tener salud e incorporarse a este colectivo solidario haciéndote donante de sangre. Anótalo en tu corazón, ¿cuántos familiares o amigos tienes que han precisado alguna vez una transfusión de sangre, plasma o plaquetas a lo largo de su vida? Por eso, porque les conoces, les has visto de cerca y sabes que una transfusión les salvó la vida o ayudó a recuperar las fuerzas perdidas, no vas a dejar pasar tu oportunidad de ser altruista y dar un poco de tu valiosa sangre.
    Siéntete orgulloso, yo lo estoy por escribirte cosas como estas capaces de atraer tu dispersa atención. Dona, hazlo por ellos, por ti mismo, por quienes quieres o aprecias. Te necesitan de verdad, comparte tu intención, difunde el valor de tu gesto. Y oye, gracias, no te sientas héroe por donar sangre aunque el valor de tu gesto alcanza todo el valor de la vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook