Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    A POR ELLOS

    En el tema del independentismo catalán ya nada es lo que debiera ser. Miramos, vemos, apreciamos o expresamos nuestras diferenciadas sensibilidades pero no observamos el camino por el que debiéramos transitar. Basta arrimar un micrófono o cámara de televisión a algún independentista para comprobar iso facto su sonrisa cómplice al poder expresar esa cantinela de que no reconocen la Constitución española, es momento de acatar la soberanía emanada desde el parlamento catalán. Ya puedes preguntar a cualquier responsable político catalán comprometido con el independentismo y el derecho a expresarse que, no te van a responder abiertamente a lo que le preguntas. La Legalidad es la suya. Les basta esgrimir el rosario del independentismo. Lo demás les sobra, y todavía piden delatores de quienes no apoyen la independencia.
    Pero lo que me ha impactado, no han sido las ilusas irrealidades independentistas, si no que frente a ellos, familiares de policías y guardias civiles, espontáneos que sienten a España, les despedían por su movilización y desplazamiento a Cataluña al grito de: “a por ellos”. En comparación, cuando nuestros soldados son movilizados y enviados a algún avispero disperso por el mundo, las familias les despiden con besos, llantos y ánimos renovados. Jugar a ser hinchas, no pega en esta estampa de respeto que los españoles sentimos por nuestros agentes de la Autoridad.
    Es decir, si los independentistas exhiben orgullosos su bandera, nosotros, el resto de España tenemos derecho a exhibir la enseña española. Pero es absurdo a mi modo de ver las cosas, el que desde el resto de España echemos más leña al fuego. El día dos tendremos que seguir conviviendo con esa Comunidad Autónoma que es Cataluña. No podemos escindir sus ideas y anhelos, también son españoles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook