Blog 
Dos ideas mejor que una
RSS - Blog de Guillermo Vigueras

Sobre este blog de Sociedad

Espacio donde compartir inquietudes culturales y relacionadas con proyectos digitales.


Intereses

Cultura

Negocios online

Tecnología

Archivo

  • 02
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    Las demandas de los bebés: ¿qué necesita un recién nacido?

    Creo que no hay nada más hermoso que ver a nustro bebé por primera vez. Sus cuidados y necesidades pueden tener a la madre emocionada y nerviosa, pero aquí me gustaría detallar lo esencial para este nuevo integrante de la familia. En el fondo, no es necesario tener un montón de cosas para el bebe.

     
    1- Pañales
    Quizás pienses que necesitas muchos, y sí, vas a necesitar muchos más de los que crees, así que prepara tu alacena porque esto es esencial para el recién nacido.
     
    2- Una tina para bebé
    Esto es muy importante. Es maravilloso sentir a tu bebé recién bañado, y una vez pases el trauma del primer baño verás como empieza a parecerte un momento perfecto y divertido.
     
    3- Una cobijita
    Durante el primer trimestre después del nacimiento, los bebés añoran la sensación que tenian en el vientre materno, ya que después de pasar 9 meses dentro de su mamá, llegan a un ambiente completamente nuevo que los puede llegar a asustar. Así que envolver al bebé en una manta o cobija los hace sentir cómodos, calientes y seguros.
     
    4- Un lugar donde el bebé pueda dormir
    Los primeros días las madres sienten que deben dormir con su bebé, pero esto no es muy recomendable ya que a largo plazo puede disminuir el tiempo de sueño tanto de la madre como del bebé, así que lo mejor que se puede hacer es buscar un espacio lo suficientemente cómodo y seguro para que el bebe pueda descansar, tomar siestas o dormir, sea en una cesta de moisés, una cuna o una almohada.
     
    5- Suministros de alimentación
    Si piensas alimentar a tu bebé con biberones, obviamente necesitarás biberones y fórmula para el bebé. No te preocupes buscando marcas caras, las fórmulas genéricas contienen lo mismo. Si piensas amamantar a tu bebé, vas a necesitar sostenes especiales para la lactancia y crema para pezones, tambíen es posible que quieras usar un extractor de leche para alimentar al bebé cuándo no estés disponible.
     
    6- Una almohada para lactancia
    Las madres pasan muchas horas amamantando a su bebé, así que es importante estar lo mas cómoda posible.
     
    La alimentación del bebé, la higiene, el ciudado y el dormir son esenciales, si una madre tiene esto cubierto seguramente tenga un bebé más feliz :-)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook