Blog 
Dos Cosas Hay En La Vida
RSS - Blog de Paloma Amo

El autor

Blog Dos Cosas Hay En La Vida - Paloma Amo

Paloma Amo

Paloma Amo es Decoradora de Interiores, LifeStyle Blogger y Community Manager >> Colaboraciones : palomabaile@gmail.com >> Facebook @palomaamointeriorismo >> Twitter @palomamobaile >> Instagram palomamobaile

Sobre este blog de Decoracion

Decoración de interiores y lifestyle


Archivo

  • 11
    Marzo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    decoración interiorismo diseño Ideas Deco Paloma Amo Interiorismo MoodBoard

    MOODBOARDING

    MOODBOARDING

     

    Hace algunos años que una palabra se ha instalado en la vida profesional de todos aquellos que nos dedicamos al diseño, ya sea publicitas, organizadores de eventos, diseñadores de moda o de interiores como es mi caso, quizá era algo que estábamos haciendo toda la vida, pero claro, a las cosas hay que ponerles nombre y si es un anglicismo pues queda mucho mejor. El moodborad es el germen o inicio de todo proceso creativo, es esa parte en cuestión en la que se recopilan los motivos iniciales que nos inspiran estableciendo criterios y organizando ideas desperdigadas e intenciones estéticas. El tablero de inspiración, traduciendo, es un documento visual con un poder impresionante e indispensable, ya sea tanto para ordenar nuestras ideas como para hacérselas entender al cliente, y así evitar malentendidos desde el principio, existiendo así una buena comunicación, siendo muy útil por tanto, para detectar si el cliente conecta emocionalmente con la idea y concepto.

     

    El momento moodboard es un proceso mágico, que se inicia con unas palabras clave que definan todo lo que nos ronda por la cabeza, lo que se llama un brainstorming o lluvia de ideas, (y ahí va otro anglicismo). Una vez las tengamos claras, todas ellas deben materializarse en imágenes que iremos recopilando de fuentes como Pinterest, webs o bancos de imágenes. Esta parte del trabajo que parece como un juego de recortes de niños es realmente emocionante, ya que empiezas a ver y sentir como emergen a la superficie las ideas, y hacia donde va el rumbo del proyecto.

     

    ¿Te animas a hacer el tuyo? Te pongo un ejemplo…

    Decoración para una casa de vacaciones en la playa, palabras clave:

    Calma, relax, serenidad, diversión, mar.

    Posteriormente elegiremos una paleta de colores que nos trasladen a esas emociones, blanco, blanco roto, arenas, azules, turquesa, quizá amarillo, estampados como rayas marineras, peces y corales…

    A continuación buscaríamos fotos que transmitan estos valores y sobretodo definan nuestro estilo y las guardaremos en una carpeta.

    Por último añadiremos texturas, en este caso lo ideal son las maderas claras que recuerdan las pasarelas de entrada a la playa, muebles con pintura decapada recordando la erosión que provoca el mar en el casco de los pequeños barcos de madera, textiles como el lino que transmiten frescura en la época estival, accesorios decorativos de enea como cestas, capazos o sombreros, alfombras de fibra, cuerdas, macramé… ¡Ya lo tenemos!

    Ahora ya estás preparado para hacer el tuyo, si te encuentras inmerso en un proceso creativo casero antes de iniciar tu reforma, ya que seguro muchas ideas vuelan por tu cabeza, hazlas aterrizar con esta fórmula infalible que utilizamos los profesionales, así que busca ratitos, compra un gran corcho y empieza… ¡Es emocionante y muy divertido!

     

     

     

     

    MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING MOODBOARDING

     Instagram @palomamobaile

    Via Pinterest 

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook