Blog 
Dos Cosas Hay En La Vida
RSS - Blog de Paloma Amo

El autor

Blog Dos Cosas Hay En La Vida - Paloma Amo

Paloma Amo

Paloma Amo es Decoradora de Interiores, LifeStyle Blogger y Community Manager >> Colaboraciones : palomabaile@gmail.com >> Facebook @palomaamointeriorismo >> Twitter @palomamobaile >> Instagram palomamobaile

Sobre este blog de Decoracion

Decoración de interiores y lifestyle


Archivo

  • 13
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    decoración interiorismo Ideas Deco Interior Design

    LA SOMBRA DE LA MODA

    LA SOMBRA DE LA MODA

     

    Hace unas semanas fui invitada por la Concejalía de Comercio de Elche para ofrecer una ponencia en su Centro de Congresos sobre la curiosa interrelación entre la moda y la decoración, y es que somos muchos los interioristas que nos inspiramos en las tendencias de las pasarelas, seria de locos no hacerlo, la moda dicta las reglas, su poder es innegable y su sombra muy alargada.

     

    Muchas han sido las firmas de moda que decidieron hace tiempo abrir sus líneas de decoración, hasta ahora fuera de su campo inicial, Zara Home en 2003 en cuestión de marcas asequibles, pero también lo harían posteriormente H&M o Primark, y mucho antes lo hicieron marca de lujo como Armari Home, Missoni, Dona Karan, Ralph Lauren, creando así cada una de ellas su propio micro universo y lifestyle.

     

    ¿Creéis que vuestro modo de vestir esta directamente relacionado con la decoración de vuestra casa? Pensadlo por un momento, recordad ahora detalles de vuestra casa, quizá ese cojín dorado sobre vuestra cama, o esa mantita de terciopelo que os gusta tener a mano siempre junto al sofá, cortinas de estampado paisley o alfombras con dibujos geométricos…

     

    Pues bien, dicho esto no seria una locura pensar que nuestra manera de vestir, nuestro estilo, nos puede servir de guía a la hora de definir la decoración de nuestra casa.

    Por lo tanto, si pretendéis dar un cambio estilístico a vuestro hogar, y andáis algo despistados, podéis empezar abriendo vuestro armario, esta es una estrategia muy útil para conseguirlo con éxito, revisar la historia de vuestros últimos looks puede ser un proceso importante para saber exactamente lo que queréis para vuestra casa.

    La inspiración puede venir de un estampado que se repite, pequeños detalles como volantes, flecos o una paleta de colores muy concreta.

     

    Y es que es muy, pero que muy fácil trasladar tu estilo de vestir a la decoración, como por ejemplo estampar el animalprint o navy  en unos preciosos cojines en el sofá, o los encantadores lunares en la ropa de cama, el colorido y chic estampado étnico en la alfombra del salón o las palmeras tropicales en un llamativo papel decorativo en la entrada de tu casa. Y en cuanto a tejidos, bien podría acabar el terciopelo azul tapizando una antigua butaca, o el denim, del que tanto echamos mano, como fundas de quita y pon de las sillas del comedor.

     

    Y así una lista interminable de ideas decorativas con solo darte una vuelta por tu vestidor.

     

    LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA LA SOMBRA DE LA MODA Imágenes Vía Pinterest 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook