Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Ferias Congresos

    Un stand atractivo favorece el éxito en congresos y ferias

    Un stand atractivo favorece el éxito en congresos y ferias

    Tu negocio puede ganar una enorme relevancia y notoriedad si decides participar en un congreso o feria relacionada con tu sector. Pueden establecerse una gran cantidad de contactos, lograr relaciones estratégicas y ganar alianzas, pero tienes que asegurarte de mostrar la imagen correcta.

    Cada vez más empresas se apuntan a la opción de dar a conocer sus productos y servicios en encontrar stands para ferias, porque sigue siendo una inversión con grandes beneficios. Pero, eso sí, tienes que ser cuidadoso con todos los detalles y generar un impacto duradero en quienes te visiten.

    Cuanto más atractivo sea tu stand, más se abre la oportunidad de atraer nuevos y potenciales clientes, socios o inversiones. Tu meta es hacer que la mayor cantidad de personas pase por tu stand, pero para lograrlo tendrás que contar con un diseño impactante y seguir algunos parámetros que nunca fallan.

    Tu carta de presentación

    Al colocar un stand en una feria de negocios o congreso, debes plasmar muy bien la identidad y el espíritu de tu proyecto en ese pequeño espacio, porque esto, definitivamente, será tu carta de presentación. Si tienes un stand que no tiene buen aspecto, visión o sentido, esto puede hacer que repercuta en tu marca, y que la relacionen con mala calidad.

    Si, por ejemplo, eres una empresa de tecnología, tu stand tiene que tener los dispositivos de última tendencia, para que cuando las personas pasen quieran entrar a vivir una experiencia innovadora. Si logras que lleguen y que, además, se tomen fotografías y difundan con otros lo allí vivido, tu meta se habrá conseguido al completo.

    El anzuelo en este tipo de eventos es disponer de un elemento diferenciador que haga al público interesarse por entrar en tu espacio. Debes lograr que cada persona que asista al evento no quiera irse de allí sin antes vivir la experiencia que ofreces en el espacio de tu negocio.

    Debe ser amplio y entretenido

    Un stand muy pequeño puede ser contraproducente, porque la gente se podría sentir muy encerrada o, simplemente, al ver que el espacio se llena con facilidad, no detenerse. En las ferias generalmente acude bastante gente y es importante tener esto en cuenta, además, podrías dar el mensaje de no disponer de buena solidez económica para tener un mejor stand.

    Un espacio grande permitirá que quienes entren a conocer tus productos o servicios estén cómodos y puedan permanecer allí más tiempo, incluso puedes practicar tus técnicas comerciales con ellos. Así que tener un buen espacio, bien distribuido y cómodo, es fundamental.

    Tu mensaje debe estar claro

    Aunque algunos visitantes podrían pasar más tiempo en tu stand, habrá otros que dispongan solo de algunos minutos, de manera que debes asegurarte de que el mensaje sobre tu negocio sea directo, impactante, fácil de recordar y que incluya una llamada a la acción de tu posible cliente.

    Debes contar con material de apoyo que la persona pueda llevarse a su casa, por ejemplo, trípticos o tarjetas. Tener también en el stand una muestra del producto, degustación o práctica, es ideal para que las personas se vayan con una experiencia clara y sencilla de recordar en el tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook