Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 24
    Abril
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Tipos de revestimientos para paredes y suelos del baño

    Tipos de revestimientos para paredes y suelos del baño

    Haz un pequeño experimento con nosotros ¿vale? Ve a tu baño y míralo. Revisa sus paredes, el suelo y luego vuelve a este texto, te esperamos ¿Ya? Hola de nuevo, ahora imagina las paredes de otros colores, el suelo con unas baldosas diferentes, imagina que tienes el poder cambiarlas y son tus favoritas, las que siempre habías soñado; de hecho, te encuentras en el baño de tus sueños, y está en tu casa ¿cómo puede eso ser posible? Pues esto puede ser una realidad, no solamente fantasías de una tarde cualquiera.

    Imaginamos que si llegaste hasta aquí te encuentras intrigado, pues nos alegra. Ahora te diremos las mejores opciones para reformas las paredes y pisos de tu baño, quizá de esta manera comiences a vivir tus sueños.

    Microcemento

    ¿Eres una persona que sigue tendencias? Pues el microcemento es ahora la tendencia que debes tener en cuenta. Este material se encuentra en todos los grandes catálogos de casas y esto se debe a su gran belleza, pero también a su diversidad a la hora de adornar nuestras paredes y pisos. Además, su rápido secado, impermeabilidad, que es antideslizante e incombustible lo vuelve una opción imprescindible  

    Pizarra

    Unos de los baños más elegantes y preciosos que se pueden ver hoy en día en los catálogos son aquellos revestidos con pizarra. Por años este material ha sido parte de las casas, sobre todo en sus decorados, no obstante, ahora se ha comenzado a utilizar en los baños brindándoles a estos una impermeabilidad, dureza y belleza únicos, como vemos en este catálogo de platos de ducha de pizarra de Asealia.com. Si tu sueño es levantarte en las mañanas y encontrarte con uno de los baños con más glamour que has visto o sorprender a familiares y amigos, este es tu material.

    Madera

    Lo sabemos, lo sabemos, estarás pensando que la madera no es un buen material para tener en un baño y tienes razón. La madera no se lleva bien con la humedad y a la larga se arruinaría; sin embargo, hoy en día podemos encontrar materiales que se le asemejan mucho, dando un acabado elegante a todo el conjunto. En el mercado hallamos el vinilo que sustituye a la perfección a la madera, tanto en tacto como en aspecto, lo que es sensacional si queremos darle a nuestro baño un aspecto vintage, armonioso y destacado.  

    Papel estampado

    Los papeles estampados, al igual que la madera, pensarás, no son nada bueno cuando de lugares húmedos se trata; pero esta vez no tienes razón. Este material usualmente se reservaba para otros espacios del hogar, hoy en día se ha creado una clase de papel estampado resistente al agua y debido a esto muchas personas tomas dicha opción para modificar sus baños ¿Por qué el papel estampado es una buena opción? Tengamos en cuenta que este material es muy diverso, cuentan con una gran variedad en diseños y se acoplan al gusto de casi todas las personas. Además, su fácil instalación los convierte en una opción digna para remodelar nuestro cuarto de baño.

    Pintura

    Pero si de remodelar se trata, además si contamos con poco dinero, la pintura será la mejor amiga que podamos encontrar. Es verdad que no toda pintura es buena para el baño, no tanto por el tono sino por la resistencia a la hora de enfrentarse contra la humedad. Por esta razón, si vas utilizar este material, lo primero que debes hacer es verificar si es a prueba de agua para que más tarde no presente problemas. Por lo demás, el mundo es un campo de juego. Deja correr tu imaginación en cuanto al color. Todo depende de tus gustos ¿quieres un baño de color negro, o quizá uno rojo encendido? Lo puedes tener, siempre finándote en los contrastes y las formas de combinar.

    Mosaicos

    Por último, los mosaicos se han convertido en una opción muy apetecible en el mundo de la decoración de baños. Su diminuto tamaño le brinda sobriedad y apertura, además de elegancia. Sus formas y tonos son múltiples por lo cual no te quedarás corto a la hora de elegir; no obstante, utilízalos en tonos claros para tu baño, y que así hagan un buen contraste con el resto de los accesorios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook