Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 24
    Abril
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Tipos de papel para imprimir publicidad

    Tipos de papel para imprimir publicidad

    Una de las cosas más importantes en tu negocio es la publicidad. Una vez tienes todo arreglado: local, un plan de acción, trabajadores; aún te queda esa parte esencial por ver. Sin embargo, esto se puede convertir en un arma de doble filo, ya que según sea o no certera la publicidad, tu negocio logrará ser conocido por tus posibles clientes.

    En este caso, cuando apenas comienzas a ver qué tipo de publicidad es mejor para ti, de seguro llegarás a la opción de los papeles impresos. Desde aquí te decimos que esta es una gran manera de llamar la atención; no obstante, debes saber que existen varios tipos de papel para dicho fin, aquí te mostramos algunos de ellos, para que tu decisión sea la más acertada.

    Ten en mente que muchos de estos papeles se diferencias solamente por el grado de gramaje, eso quiere decir la densidad del papel.

    Tarjetas de presentación – Papel opalina

    ¿Alguna vez soñaste con dar tu tarjeta de presentación tal como lo hacen en las películas? Pues es hora de cumplir ese sueño, el papel opalina es el indicado para realizar tus tarjetas. Usualmente lo puedes encontrar en color blanco y está dividido en dos clases: opalina liso y opalina tela.

    El primero se suele utilizar para invitaciones a festividades sociales; sin embargo, su uso más frecuente es para tarjetas de presentación. La segunda categoría se utiliza para celebraciones más personales, por ejemplo tarjetas de invitación en bautizos, casamientos o cumpleaños, nos dicen desde la tienda Dical de papel online.

    Cartulina

    También denominado papel portada, este tipo de papel te servirá si lo que quieres es imprimir algo que tenga que ser manipulado muchas veces, sin perder su lustro. Muchas personas lo utilizan para portadas de libros o revistas, ya que al ser este un producto de fácil acceso para una gran cantidad de público es necesario cuidar su contenido. No obstante, las impresiones con este papel tienden a ser costosas, así que es mejor que revises tu presupuesto antes de utilizarlo.

    Correo postal  

    Este tipo de papel se utiliza, como su nombre lo dice, para enviar publicidad a través de correo. Muchas empresas aún utilizan este tipo de publicidad, pues otorga un toque más personal al conjunto. Este papel posee un gramaje muy pequeño, ósea que su densidad es muy baja, esto lo hace menos pesado, algo que te ayudará mucho si lo que quieres es enviar una gran cantidad, sobre todo por el precio total.

    Instrucciones de servicios

    Un viejo chiste dice que nadie lee las instrucciones, no obstante se tienen que escribir.  Este tipo de papel suele tener un gramaje de 170, lo cual lo hace perfecto para imprimir las instrucciones de tus productos, sobre todo si son de difícil armado o tiene partes que necesitan ser ensambladas. Del mismo modo, en caso de que quieras imprimir algún menú, este papel es tu mejor opción.

    Buzoneo

    Los folletos que usualmente reparte la mayoría de los negocios suelen tener una densidad de 135 gramos, por este motivo se hace más económico utilizarlo. Ahora bien, este es el papel más utilizado para publicidad, así que puedes servirte de él para brindar información u ofrecer promociones.

    Papel ecológico

    Si te gusta salvar al planeta mientras avanzas con tu negocio, este papel es para ti. La madera con la que se crea este papel viene de bosques certificados, los cuales cuentan con todas las regulaciones para garantizar su calidad y el cuidado del medio ambiente, se puede utilizar en cualquier tipo de impresiones y su gramaje varía según se vaya a utilizar.

    Papel reciclado

    El papel reciclado, como su nombre lo dice, viene del aprovechamiento de otros papeles ya utilizados, a través de un proceso que no debe ser químico, este papel se blanquea para ser utilizado en todo tipo de publicidad que necesites.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook