Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 16
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Los regalos publicitarios atraen clientes

    Todos disfrutamos cuando nos regalen algo y nos sentimos satisfechos cuando vemos que lo que regalamos gusta.

    Se puede decir que es algo intrínseco a nuestra naturaleza material y por ello anhelamos la llegada de esos días festivos y celebraciones en las que el intercambio de obsequios es la principal actividad, si es que no estamos cortos de presupuesto claro.

    No obstante, aún en este escenario de carencia tratamos de tener un detalle con las personas que queremos y a las que sentimos debemos agasajar.

    Los regalos publicitarios atraen clientes

    Conocedoras de cuánto puede afianzar una relación entre dos partes el regalar algo, las empresas modernas desde hace años optan por realizar regalos, como una forma de enriquecer la comunicación con su público y socios.

    Es así entonces que hoy vemos como las empresas y marcas realmente preocupadas por consolidar su imagen, regalan productos y servicios en ferias, eventos y exposiciones, tanto comerciales como promocionales.

    De cierta manera, este fenómeno puede verse como método de lograr compromiso mediante la entrega de obsequios que generan gratitud, pero también como una novedosa modalidad de publicidad, para algunos solapada y para otros, más conocedores de las cuestiones de marketing, no tanto.

    Como quiera que sea, lo cierto es que el mejor término para referirse a dichos presentes es regalos publicitarios y son una excelente fórmula para atraer clientes, como veremos a continuación.

    Vender como meta. Utilidad de los regalos publicitarios

    Al regalar tratamos de agradar a una persona, por lo que si lo llevamos al ámbito empresarial que nos ocupa podríamos decir que el objetivo de los regalos publicitarios es agradar, como sinónimo de atraer, al mayor número posible de clientes.

    Ello garantizará, si gustan de los obsequios y lo que ven que se ofrece, su fidelización.

    De igual forma, todo esto contribuye a la potenciación de la imagen de cada empresa, un elemento más que importante en este mundo tan competitivo y donde para cada artículo o servicio los clientes tienen múltiples opciones.

    Permeados por la racionalidad económica que domina en el mundo empresarial, podemos concluir además que el objetivo o meta de los regalos publicitarios es vender.

    No importa que se trate de gorras, jarras, llaveros, camisetas con letreros e imágenes alusivas, todo estará encaminado a sembrar recuerdos visuales y prácticos de la utilidad o calidad de una marca, lo que indiscutiblemente contribuirá a su posicionamiento y al potencial incremento en sus ventas e ingresos económicos.

    Pensemos que si ofrecemos un nuevo producto o servicio de forma gratuita y atrapamos el gusto de los clientes, estos querrán repetir en el futuro, amén de que ya no será gratis.

    Igualmente, los regalos publicitarios pueden contribuir a que liberemos inventario, obsequiando aquellos productos a los que no se les pudo dar salida, pero que gratuitamente pueden contribuir a consolidar la imagen corporativa.

    Perfeccionamiento publicitario

    Los regalos publicitarios o promocionales pueden verse además como una evolución o perfeccionamiento lógico en materia de publicidad.

    La finalidad de esta es atraer clientes, pero actualmente ellos se sienten saturados de tanta publicidad televisiva, lemas, spots, folletos y otras vías tradicionales, de forma que los susodichos obsequios son quizás una de las mejores alternativas para trasformar observadores en clientes potenciales y reales.

    No solo a los clientes

    Para concluir es oportuno destacar que los regalos publicitarios no solo funcionan para atraer un mayor número de compradores.

    También son una excelente vía para fomentar la cooperación con otras empresas y para elevar la identificación y el sentido de pertenencia de nuestros trabajadores, los que agradecerán que compensemos su dedicación y esfuerzo con obsequios alegóricos al sitio en el que pasa la mayor parte de su tiempo y del que es un componente importante.

    ¿Qué regalar?

    Los catálogos de regalos publicitarios y la variedad de artículos que podemos agregar a esa categoría son amplios.

    Bien pensados, nos pueden funcionar calendario, bolígrafos, mouse pads y otros, además de los citados más arriba.

    La norma para que funcionen es ser creativos y dotar a los regalos de originalidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook