Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante online comercio electrónico alimentacion

    Los negocios virtuales de alimentación

    El sector de alimentación ha tenido que ir adaptándose a las demandas del consumidor del nuevo siglo. Al perfil tradicional que se desplazaba hasta la tienda física a comprar los productos o bienes de primera necesidad, encontramos ahora un perfil más tecnológico y sofisticado, que apuesta por Internet para realizar sus compras diarias.

     

    Ante este panorama, muchos negocios tradicionales han tenido que reinventarse bien para sobrevivir o bien para explotar y beneficiarse de las oportunidades que le ofrece el entorno digital.  Hoy en día, encontramos a muchas pequeñas y medianas empresas que han dado el salto online para vender los productos que hasta hace unos años sólo ofrecían en sus expositores físicos. Una de las empresas más innovadoras en este sentido es la valenciana http://www.naranjasquique.com, una empresa familiar que vende frutas críticas a través de su negocio virtual.

     

    Los negocios virtuales de alimentación

     

    El comercio online viene a cubrir las necesidades de un consumidor que cada vez dispone de menos tiempo para desplazarse hasta una superficie y realizar la cesta de la compra. En realidad no se trata sólo de comodidad sino de ser eficientes. En un momento en el que cada vez se hace más complicado la conciliación entre la vida laboral y personal, el comercio electrónico facilita enormemente que la persona pueda disfrutar de más tiempo con los suyos.

     

    Afortunadamente, las primeras plataformas virtuales que surgieron para la venta de productos y/o servicios a través de la red han ido adaptándose a las necesidades del propio usuario que busca sobre todo poder comprar rápidamente, sin perder tiempo. Hoy en día, encontramos sites de venta fáciles de utilizar y manejar por cualquier persona neófita en este campo. Sus pasarelas de pago son 100% fiables para realizar transacciones seguras y lo más importante y valorado por la mayoría de  clientes es su celeridad a la hora de entregar la mercancía. En la mayoría de los casos, tan solo pasan 24 horas desde que se formula el pedido y se tiene en la puerta de casa.

     

    Otro de los puntos interesantes a destacar y que auguran el éxito y consolidación de los negocios online es su atención personalizada. Si hasta hace unos años muchas plataformas eran casi anónimas, actualmente casi todas ofrecen un servicio de atención para responder a cualquier duda que pueda plantearse.  A ello se añade que el cliente puede saber en todo momento en qué fase del proceso se encuentra su pedido (preparación, embalaje, envío, etc.).

     

    Sin duda, el mundo online ha abierto nuevas posibilidades al mundo de la alimentación y a muchos sectores de actividad que hasta hace un tiempo sólo tenían salida a través de su tienda física.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook