Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Consejos para conseguir una iluminación eficiente en casa

    Consejos para conseguir una iluminación eficiente en casa

    Cada vez pensamos más en el medio ambiente y como reducir la factura de la luz para pagar lo menos posible al mes. Para ayudarte a conseguir ambas cosas, en este artículo te voy a mostrar una serie de consejos que te permitirán conseguir una luz eficiente en tu hogar.

    Apuesta por la luz natural

    Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, no pongas barreras a la luz natural y apuesta directamente por ella. Siempre que puedas, deja que la luz entre del exterior al interior de tu casa para sacarla el máximo partido. Se ha demostrado que la mejor luz que podemos disfrutar es la natural. Pero como el sol no está todo el día, entonces tendremos que buscar luz artificial eficiente a través de los consejos que te muestro más abajo.

    Apuesta por la decoración clara

    Para conseguir una buena iluminación de manera sencilla, lo mejor es apostar por los colores claros en el interior de casa. Tanto los muebles como la pintura deberán ser claros para disfrutar de una buena sensación de luminosidad. Puede ser una buena idea pintar el techo de color blanco y las paredes claras. Así en todo momento tendrás la sensación de que la luz siempre será la adecuada. Tanto con luz natural como artificial.

    Instala luz led en tu casa

    La mejor luz artificial que puedes tener actualmente en tu casa es la luz led. Este tipo de iluminación te permitirá tener la luz que necesitas, pero con la ventaja de disfrutar de un ahorro importante de energía. En ocasiones el ahorro puede llegar a ser incluso del 80% frente a otros medios de iluminación tradicionales.

    Este tipo de iluminación nos ofrece muchas opciones, desde lámparas, focos empotrados, bombillas… Por ejemplo, te invito a leer este interesante catálogo de focos LED empotrados, así te podrás dar cuenta de la amplia variedad de opciones entre las que puedes elegir. A todo esto hay que añadir que esta iluminación es muy fácil de instalar, es decir, con pocos conocimientos de electricidad podrás realizar la instalación por ti mismo.

    Cuidado con los obstáculos

    Uno de los grandes problemas en una vivienda puede ser los obstáculos que impiden que la luz avance de manera adecuada y en consecuencia la vivienda pueda estar correctamente iluminada. Para evitar tener que instalar más luz de la debida por este tipo de obstáculos, lo mejor es que diseñes la decoración correctamente. Seguramente puedas poner un mueble que te crea sombras en otro punto y así conseguir que el mismo foco te ofrezca una iluminación mucho más amplia.

    Instala correctamente los puntos lumínicos

    Normalmente, las viviendas nos suelen ofrece un punto lumínico central por cada estancia, a no ser que la estancia sea grande y nos ofrezcan dos puntos. Pero en muchas ocasiones ese punto lumínico no es la mejor opción para conseguir la iluminación que estamos buscando.

    Para conseguir una buena iluminación, puede ser una buena opción estudiar la ubicación correcta y así conseguir instalar los puntos de luz que realmente nos beneficiarán a la hora de conseguir una buena luz artificial.

    Lampara auxiliares

    Son de gran ayuda para conseguir una buena iluminación en zonas concretas como mesa de ordenador, escritorio… si quieres tener una buena iluminación en una zona concreta y no sufrir sombras, las lámparas auxiliares también te serán de gran ayuda. Personalmente te recomiendo usar lámparas auxiliares led, su precio es muy económico y te ocuparán menos espacio. Sin olvidar el ahorro que te ofrecerán. A esto tipo de iluminación le podrás sacar mucho partido e incluso en ocasiones no tendrás que tener encendida la luz del techo, lo cual supone un ahorro extra.

    Ahorra en la factura de la luz

    Es muy importante tener en cuenta que el ahorro de energía se puede conseguir manteniendo correctamente la luminaria de nuestra casa. Por este motivo, te recomiendo ir pasando de los medios de iluminación tradicionales a la luz led. Te aportará la misma luz, pero con un gasto energético mucho más bajo.

    Por supuesto, solo tienes que tener dada la luz en los lugares donde estés. Cuando salgas de una estancia, lo mejor será apagar la luz para que el consumo energético no baje. Incluso puede ser una buena opción apostar por un hogar domotizado si normalmente eres una persona olvidadiza que se olvida cortar siempre la luz.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook