Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 19
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante marketing. pegatina

    Cómo realizar una campaña promocional con pegatinas

    Realizar una campaña de marketing basada únicamente en pegatinas es una forma sencilla y económica de promocionar una empresa. Pueden fijarse en cualquier superficie y llegan a lugares donde otros productos de marketing no pueden. Además abren todo un mundo de posibilidades a través del cual se puede llegar a un público objetivo. Los siguientes consejos, conseguirán aumentar aún más la efectividad de la campaña.

    Cómo realizar una campaña promocional con pegatinas

     

    - Definir de inmediato el objetivo: Es posible que se quiera mejorar la visibilidad de una marca o generar un calltoaction o respuesta directa (visitar un sitio web, llamar a un número de teléfono, etc). La forma, el tamaño, la colocación del mensaje y, en definitiva, el diseño de las pegatinas personalizadas tienen que converger siempre en el objetivo que se persigue.

     

    - Agregar valor: Se puede aumentar exponencialmente el impacto de una pegatina simplemente agregando valores. Para ello, hay que tener en cuenta su público objetivo: ¿qué tipo de pegatina encontrarían útil para colocar en su entorno? A un motorista le podría gustar lucir una pegatina original en su casco y a un estudiante le gustaría encontrar algo que le esboce una sonrisa cada vez que abra su agenda.

     

    - Distribuirlas creativamente: No hay que confiar sólo en los clientes para distribuir las pegatinas. Hay que ponerlas en cualquier envío que se realice: cartas, paquetes, productos, etc. También hay que recurrir a otras formas de distribución y colocarlas en los parabrisas de los vehículos, mostradores de establecimientos , etc. Se trata de agudizar el ingenio y marcarse una ruta. Algunas de las campañas de publicidad más exitosas que se han realizado con pegatinas van más allá de los lugares tradicionales.

     

    - Tener en cuenta el tamaño: Cuando esté definido el objetivo de la campaña, su público y sus canales de distribución, hay que pensar en cuál es el mejor tamaño. Hay que lograr que la pegatina pueda colocarse en las superficies o lugares donde se ha pensado. Por tanto es importante escoger las medidas correctas y valorar las diferentes opciones que existen en el mercado.

     

    - Pegatinas troqueladas: Optar por el troquelado permitirá obtener una pegatina más atractiva. Se puede elegir la forma en función de la actividad que realice la empresa. Por ejemplo, un negocio de artículos para mascotas puede recurrir a pegatinas con forma de hueso. Además una pegatina con forma siempre añade un estilo y personalidad únicos y dice mucho acerca de la compañía.

     

    Recurrir a este tipo de producto y planificar una estrategia adecuada puede redundar en un incremento de la rentabilidad y aumentar el reconocimiento de una marca.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook