Blog 
Digital Life
RSS - Blog de Marta Rey

El autor

Blog Digital Life - Marta Rey

Marta Rey

Seo Alicante | Social Media Specialist. | SEO | Consultora 2.0 | Facilitadora Digital | Gestora Espacios de Coworking

Sobre este blog de Internacional

Blog sobre actualidad, noticias, tecnología, estilo de vida en Internet y Marketing Online Alicante


Archivo

  • 12
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    novedades windows server 2016 windows server 2016 novedades windows

    Qué novedades trae el Windows Server 2016

    Qué novedades trae el Windows Server 2016

     

    El Windows Server 2016 es la última solución de Microsoft en su línea de sistemas operativos para servidores. Salió al mercado el 27 de abril del 2016 y su predecesor era el Windows Server 2012 R2.

    Entre las novedades de Windows Server 2016, se ha hablado de algunos aspectos como las nuevas capas de seguridad, los contenedores integrados, mejora del almacenamiento y mayor eficacia en el desarrollo de en la nube.

    En este post vamos a ver algunas de las novedades Windows Server 2016 que te puedes encontrar si vas a adoptar este sistema operativo para crear y configurar tu servidor de Windows.

     

    Novedades del Windows Server 2016: puntos básicos

     

    Veamos algunos de los 5 puntos clave que nos ofrece el nuevo sistema operativo de Windows para servidores.

    1. Nanoserver. Se trata de una nueva opción que se puede utilizar a la hora de instalar el sistema operativo. Se puede administrar de forma remota y está optimizado para data centers y nubes privadas. Puede emplearse como dispositivo para máquinas con Hyper-V, servidor DNS, almacenamiento para escalabilidad, servidor web con IIS o dispositivo para aplicaciones en la nube.

    2. Contenedores. Los principales contenedores nos permitirán manejarlos a través de contenedores de Hyper-V con un rol de Hyper-V instalado. Se pueden implementar tanto en core como en gráfica. Entre los requisitos del sistema para que funcione, necesita: 4GB de RAM, el Server 2016, un procesador con Intel VT-X y un contenedor de los host con 2 procesadores virtuales.

    3. Seguridad. En lo que respecta a la seguridad, permite hacer un blindaje de máquinas virtuales y nos ofrece un servicio de “guardián de dispositivos” para mayor seguridad de los datos.

    4. Herramientas Sysinternals. Las incluye para ayudar al administrador del servidor de Windows a resolver problemas del entorno del centro de datos. Entre estas utilidades, está por ejemplo la Disk2vhd, que brinda al administrador la oportunidad de convertir una imagen del sistema operativo del disco duro en un disco duro virtual.

    5. Habilidades de PowerShell. Las incluye gracias a un script de PowerShell FTP, el administrador puede aprovechar el .NET de Windows para desplazar archivos, crear un objeto de Web Cliente y transmitir las credenciales para entrar en el servidor FTP. También permite al administrador manejar permisos de NTFS y controlar el acceso de los usuarios a una carpeta mediante el File System Security PoweShell Module.

    ¿Estás utilizando el Windows Server 2016 en tu servidor? ¿Qué características y ventajas te resultan más útiles?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook