Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    ¿Una nueva transición democrática?

     

     

        El P.P. aunque haya obtenido mayoría transitoria en estas elecciones, debido a la fuerte y ultimas corrupciones conocidas, resulta un  partido incapacitado para gobernar, su actitud antidemocrática es una evidente desconfianza en su gestión pública.   Solo en las capitales de la Comunidad   Valenciana  han desprestigiado  las 3 diputaciones  demostrando que no son útiles, solo un fortín más de concentración económica que sobra,  sus ex presidentes, Ripoll, Rus y Fabra,  están imputados en Alicante y Valencia  y condenado  el de Castellón.  

        En   sus  ayuntamientos  sus alcaldes  están en similares  circunstancias, o bajo sospecha Rita Barbera, por no enterarse de nada,     inmersos en  tramas de tráfico de  influencias y cohechos,  su regeneración es precisa,   a partir de aquí,  cualquier gobierno progresista es lo lógico, como en muchos países  europeos, los partidos más dialogantes democráticos y capaces de aunar mayorías como en Bélgica,  ó   Dinamarca  los países más avanzados del mundo,  son  ejemplos de ello, donde  no gobierna el partido mayoritario, sino los que suman más  fuerzas.

      No digamos lo que han hecho con casi todas las organizaciones empresariales, auténticos lobbis de intereses económicos al precio que sea, comisiones y tráfico de influencias por doquier, las asociaciones sin vida externa. Engulléndose en ello al potente e histórico sistema financiero valenciano .

        El problema independentista se ha sobredimensionado en Cataluña, debido a la falta de diálogo democrático entre el gobierno nacional y las fuerzas catalanas, la corrupción en ambos gobiernos así como  en el propio seno de la coalición catalana CIU, y de sus principales dirigentes ha sido también  la punta del iceberg  de la actual confrontación política.  El país vasco en cambio, cuando ha sido la comunidad con más temor la fractura de la unidad española, precisamente con inteligencia,  con sus fueros económicos especiales y su cordura democrática, son en la actualidad  un autentico modelo de un nuevo estado federal armonioso y democrático, presto a pactar y gobernar como lo hace siempre  con ética y responsabilidad para su ciudadano. Ahí está su saneada situación económica.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook