Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    TROBADA DE PINTORS/ES PEL PATRIMONI EN EL MERCAT CENTRAL DE ELX

    l’Institut d’Estudis Comarcals, asociación cívica ilicitana que siempre se ha caracterizado por la defensa y reconocimiento del patrimonio la cultura y los valores de la comarca ha tenido una nueva gran iniciativa como ha sido proponer y convocar un encuentro lúdico cultural en la emblemática Plaza de las Flores del Mercat Central , para este próximo domingo día 26,   lugar que se encuentra de nuevo bajo la amenaza de del depredador urbanismo que se cierne sobre la ciudad,  en su espacio se pretende de nuevo meter las excavadoras ya por segunda vez, cuando en la primera se tuvo que cerrar sin haber finalizado la legalidad ni licencia del Parking realizado debido a la imposiblidad de poder  realizar los debido accesos de forma que cumplieran la legalidad vigente para su uso abierto al publico,  como solo las personas tropiezan en la misma piedra, ahora otro proyecto polémico y altamente dañino para los intereses públicos de los ilicitanos se cierne sobre este espacio, en el que sus comerciantes se verían obligados a cerrar y perder sus negocios, ya que la duración de las obras  de este faraonico proyecto durante varios años llenos de enormes dificultades técnicas   harían inviable su supervivencia.

    El polémico proyecto actual del   Mercado Central, de cuya concesión privada, obtenida TROBADA DE PINTORS/ES PEL PATRIMONI EN EL MERCAT CENTRAL DE ELXmediante un estudio de viabilidad “ad hoc” el P.P. de Mercedes Alonso  y el señor Granero como concejal de urbanismo lo han diseñado de forma que esta concesión no tendría ningún canon económico ni alquiler durante sus 40 años de la explotación del nuevo mercado privado con una gran superficie comercial, la que encima estará exenta del pago de parte de las tasas municipales  y para más regalo obtendría gratuitamente varias plantas en propiedad. ¿que les parece?, ¿cuanto pagarian por poner un ejemplo Mercadona o Carrefur?, ¿verdad que así cualquiera?, pues busquen explicaciones  porque ahora 4 partidos hacen causa comun con el P.P. todos no pero si.

    Por ello  hacer preciso que la opinión pública y los ciudadanos conozcan bien lo que el P.P. pretende con este proyecto, ahora con el beneplácito del Psoe, Ciudadanos y P. de Elche, que han encontrado en el poder municipal la medicina que les ha convencido en el cambio de su oposición al mismo, que habían prometido en sus compromisos electorales, a los que no dan valor. al igual que lo han hecho no asistiendo el P.P. Psoe y Ciudadanos, a la importante reunión de la Movilidad la sosteniblidad, y el Trafico del propio organo municipal donde estaban citados todos los tecnicos vinculantes con esta materia, así como  las asociaciones y colectivos más representativos de la ciudad, donde se ha tratado en el orden del día la REPROBACION A LA JUNTA DE GOBIERNO,  su inexplicable  aprobación de los informes negativos sobre el proyecto, lo que de facto ya ANULA EL CONTRATO DE ADJUDICACION, sin indemnización, a los sumo los gastos realizados y contemplados en el pliego de condiciones, al incumplirse este condicionante técnico reflejado claramente en el contrato.

    https://www.diarioinformacion.com/opinion/2017/03/24/i-pintes/1875322.html

    https://debatepublicoblog.wordpress.com/2017/03/24/trobada-de-pintorses-pel-patrimoni-en-el-mercat-central-de-elx/

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook