Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    Sr alcalde y concejales Socialistas del Gobierno Municipal Elx

     Sr alcalde y concejales Socialistas del Gobierno Municipal Elx

    Lo fácil que le es a la gran mayoría de  políticos decir una cosa y la contraria, con las consecuencias que sean.

    Sr alcalde y concejales Socialistas del Gobierno Municipal Elx

       

    Es obvio que una gran cantidad de militantes, simpatizantes y votantes no comparten el incomprensible  cambio de criterio, como han sido públicas las declaraciones del ex alcalde ilicitano D. Manuel Rodríguez Macía,  el mejor, más honesto, coherente y más distinguido  alcalde de la historia democrática de la ciudad, sin lugar a dudas, acompañado de ex concejales y militantes de peso, recriminandoles esta cambiante e insólita  actitud en el mismo diario de referencia provincial “Información”, que tienen asombrados a propios y extraños.

    Vamos a exponer en nuestro blog, en espera de que algún medio considere su publicación,  con toda claridad la  crítica pública y cívica  necesaria, sin tapujos de lo que está ocurriendo en el Mercat Central de nuestra ciudad.

    El señor concejal de Mercados, el señor Alcalde, y sus compañeros de las fotos y las promesas incumplidas,  han de entender que en política lo más importante es cumplir las promesas realizadas a los ciudadanos. Y más si lo contrario incumple la legalidad porque no dicen la verdad en muchas cosas, como que el informe de tráfico no es vinculante cuando se lo dice la propia DGP Doña Carmen Amoraga, y más aún cuando en su informe y declaraciones posteriores vuelve a reiterar que lo ha denunciado y que le han exigido 6 nuevos requisitos y exigencias incumplidas, como son las que dice el propio Informe de Patrimonio y de nuevo las recalca el informe último del defensor del Pueblo.   ¿Entonces estáis inculcando los derechos de los placeros de los comerciantes de los vecinos y de todos los ciudadanos sí o no?, lo tremendamente incomprensible es que les peguéis tantas vueltas a la verdad y a la realidad, ¿porque no hacéis lo que es más lógico que manda el sentido común, como lo es cumplir primero todo lo que exige Patrimonio y después empezar a hacer daño a los placeros y comerciantes.  ¿O es que no os dais cuenta que estáis arruinando a familias enteras por vuestros caprichos e incompetencias, o peor aún por vuestra maldad, después de hacerse la foto con los placeros y comerciantes prometiéndoles de todas la rehabilitación del Mercado, resulta que los engañáis y los dejáis tirados en la ruina, y os quedáis tan frescos, y no termináis aún,   ahora ya por las bravas, aunque no haya acuerdo los traicionáis, y os quedáis tan panchos.

    Queréis ser los ejecutores del P.P. de Mercedes Alonso.  Para este viaje no hace falta que nos hayáis engañados a todos con vuestras promesas. Además ¿entendéis que este proyecto ya está fallido y solo esta ‘produciendo molestias y más daños a la economía de la ciudad, por no ANULAR un contrato que lleva 30 meses caducado y vencido?, cualquier proyecto y obra que se presente en esta ciudad, y no cumpla los informes previos lo devolvéis, ¿porque no lo hacéis con este que debía de haber presentado todos los tramites cumplimentados en 1 mes?, ¿a qué jugáis, un día y otro, para adelante y para atrás,?, ¿no entendéis que las pruebas geológicas y  geotécnicas  se han de realizar después de las excavaciones?,  porque si no seréis responsables de los daños que se estén y hayáis producido en el patrimonio arqueológico, ¿o tampoco lo veis?, ¿alguien se supone que os ha dicho que tenéis que parar porque os estáis cargando los restos arqueológicos, y como deberíais entender, antes aún que las excavaciones son los documentos que tenéis que aportar y no lo hacéis, queréis hacerlo todo al revoluto, y sabéis que no puede ser, las cosas tienen una secuencia que os la saltáis toda.   Muy mal  para ser los responsables políticos de la administración local y tener que dar ejemplo de buen hacer  de pulcritud, dialogo y democracia.

    Primero documentos, segundo excavaciones y tercero, las pruebas geológicas y  geotécnicas, ¿o no lo veis tampoco?, queréis empezar la casa por la ventana como ha empezado Mercedes Alonso y su  séquito, Granero, Mateo, Sala...estos 2 ya se han cambiado de barco antes que naufrage, así es esta   política,   primero la adjudicación, para liar la cosas ya 3 o años más, desde que empezó esta terrible historia que tiene a la ciudad en vilo y paralizada en todo el centro histórico,  un día y otro, chantajeando con este proyecto o ninguno,  vendiendo manipulación informativa, la que inducís a los medios. Cuando con otro proyecto financiado encima por los fondos europeos Dusi, como se prometió, ya hubiera estado finalizado como en muchas ciudades.

      Vuestro compañero el ex alcalde Soler, ya empezó esta deriva y  tuvo que tirar para atrás, porque por entonces el pleno tenía poder ahora resulta que no, ¿esto es avanzar con la ley de grandes ciudades?, para que cuatro ineptos, de varios partidos puedan hacer estas  barbaridades como lo están pretendiendo.  Ahora se han unidos una parte del P.P. otra de Ciudadanos con el Partido de Elche y este grupo de concejale socialistas, que por cierto llegaron al gobierno municipal, trás engañar y hacerle la jugada  a Cristina Martinez de Ilicitanos por Elche, toda ella de buena fé, sino imposible,uniendo en la estrategia al grupo del Compromís, otra foto preciosa inicial rota, todo vale para mantenerse a costa de los que sea.  Desprestigiando de estas formas una vez más  a la clase política,   todo ilegal e inviable, como si los informes negativos sobre el proyecto anterior no hubieran sido suficientes.   Alonso y el P.P. votaron  2 veces contra el proyecto cuando no era suyo, lo tachaban de pelotazo urbanistico, hasta que  lo  vendió a sus amigos,   se quedó tan fresca,  destituyo a los técnicos anteriores, y nombró y presionó a los que le hacian el juego, creyendo que  ya estaría la prueba superada.  y no es así, la mayoría de  sus compañeros, tanto en el Ayuntamiento de Elche, como en los distintos departamentos de la Generalitat, están dando una autentico lección de honestidad y pulcritud en sus informes, TODOS DESFAVORABLES, en otro momento los podemos detallar son ya más de 15, solo de tráfico y Patrimonio más lo que habrán por las irregularidades en el procedimiento, como la adjudicación "ad hoc" de Estudio de viabilidad, realizada por el grupo el Árbol que iba a implantar un gran supermercado ya desaparecida, solo quedan inversores puros y duros a verlas venir, este el futuro que nos quieren deparar ahora nuestros amigos del gobierno socialistos.   En las licencias como las del Mercado Provisional, arrasó sin comtemplaciones con la brigada municipal  por completo con una de las mejores zonas verdes y pulmones de la ciudad. Trámite expres puro y duro, ahí queda en el recuerdo en especial en esas estampas de la procesión del domingo de Ramos a su paso de lo que ha dejado en  la Avda del País Valenciano.  

     Queráis o no,  solo la manipulación que hacéis de las cosas, ayudados de esos titulares que los medios os obsequian para que les compréis y mantengáis la publicidad, es lo que mantiene toda esta sarta de mentiras y manipulación de la información  que hunde  nuestras pequeñas  economías  y a sus negocios, para favorecer en este caso a un grupo inversor puro y duro a verlas venir, en busca del siguiente pelotazo.   Y a vosotros lo que no nunca podríamos creer ni pensar os entra por un sitio y os sale por otro.   Siquiera llegáis a plantearse que si 5 concejales compañeros vuestros de corporación de la anterior etapa, se negaron honestamente a firmar en la junta de gobierno, cuando no se tenía ni la mitad de la información que ahora tenéis,  por ello,  fueron destituidos por Mercedes Alonso, y vosotros con todas vuestras promesas les hacéis el trabajo sucio a la fáraona del   P.P. de Alonso,  Granero, Mateo, Sala..., que también,  igual que pasara con vosotros por esta mala fe, ya están sin apenas poder político, camino de su separación completa. unos buscando cobijo quizá como tránsfugas y otros subiendose a otro barco que pasaba por al lado

    En otro momento continuamos si os parece, porque más  4 años con esta da para mucho más.

    Saludos democráticos a pesar de todo.

    Os pongo aquí una seríe de enlaces y con informes y documentos, contrato ect,  que certifican más o menos lo que aquí os digo, claro que faltan muchos más.

     

    José Joaquín Belda Gonzálvez

    Perito judicial / API, técnico urbanista

     

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/03/29/mercado-central-remueve-psoe/1877100.html

    http://alicanteplaza.es/HabrunascuartasexcavacionessisederribaelviejoedificiodelMercadoCentral

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2016/04/19/compromis-exalcalde-manuel-rodriguez-alinean/1751467.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/06/22/informe-patrimonio-plantea-rehabilitacion-mercado/1909276.html

    http://www.teleelx.es/n157340-Intenso-debate-de-propuestas-entre-PP-PSOE-y-Partido-de-Elche.html

    https://debatepublicoblog.wordpress.com/2017/06/08/el-informe-de-patrimonio-sobre-el-mercat-central/

    http://www.elche.es/2017/06/informe-de-la-direccion-general-de-cultura-y-patrimonio-sobre-el-mercado-central/

    http://www.yporquenounblog.com/2017/06/mercado-central-luces-y-sombras-del.html

    https://unnombreparamiblog.wordpress.com/2017/09/14/el-defensor-del-pueblo-reprende-a-la-conselleria-y-le-recuerda-su-deber-legal-de-informar-de-todas-las-cuestiones-patrimoniales-sobre-el-mercado-central/

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/01/28/cuarto-informe-municipal-reordenar-trafico/185https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/03/14/mesa-movilidad-pronuncia-nuevo-mercado/1871445.html4152.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/05/26/estudio-revela-parking-mercado-incumple/1898988.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2015/10/09/tecnicos-hallan-medio-centenar-deficiencias/1683302.html

    https://unnombreparamiblog.wordpress.com/2016/04/20/la-arqueologa-de-los-banos-arabes-del-mercado-reclama-la-proteccion-de-la-trama-urbana-de-la-ciudad-islamica/

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/05/25/informe-mercado-revela-hallazgos-ofrecen/1898400.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/06/20/informe-consell-alerta-impacto-negativo/https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/05/23/quinto-informe-municipal-vuelve-tumbar/1897562.html1908474.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2011/11/17/informe-municipal-ve-inviable-tipo-mercado-central-plantean-placeros/1168699.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2016/10/13/nuevo-informe-inspeccion-patrimonio-defiende/1816245.html

    https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/67529/01_MEMORIA.pdf?sequence=1

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/06/23/594c0a7922601d93728b45e6.html

    https://elpais.com/ccaa/2013/10/13/valencia/1381681674_144319.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/01/13/elche-situa-veinte-ciudades-espanolas/1848447.html

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/05/14/umh-realizara-nuevo-mapa-contaminacion/1893995.html

    http://www.margallo.org/la-onu-dice-que-la-contaminacion-del-aire-en-alicante-y-elche-supera-el-limite-razonable/

    http://www.elche.com/micrositios/perfil-del-contratante-ayuntamiento/cms/base/ver/contractorprofile/contract/1010/concesion-obras-publica-redaccion-de-proyecto-construccion-y-explotacion-del-nuevo-mercado-central/

    https://www.slideshare.net/campelloiborra/contrato-mercado-central-de-elche

    Sr alcalde y concejales Socialistas del Gobierno Municipal ElxSr alcalde y concejales Socialistas del Gobierno Municipal Elx

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook