Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Sobre la adjudicación ilegal del Mercat de Elx, ¿Que es primero el huevo o la gallina?,

         La incredulidad es máxima , en nuestra  alcaldesa y sus concejales de urbanismo y Comercio, Granero y Mateo,  muy cuestionados ambos por irregularidades  en la tramitación de intereses vinculados a la familia del señor Matero, repiten con otra más gorda aún, al adjudicar un proyecto de la máxima envergadura y repercusiones negativas y de ruina para todo el comercio de la  zona, donde se vería afectado varios años todo  el centro histórico,  por unas obras faraónicas en calles estrechas, sin antes siquiera  haber obtenido los informes favorables necesarios,  y   se quedan tan frescos.

         Por todo ello y muchos despropósitos más,   la totalidad de partidos políticos de la ciudad, 3 plataformas ciudadanas,  los sindicatos principales,  los colectivos y asociaciones  más representativas,  más de 5.000 personas, estamos en contra de las injusticias antidemocráticas de la alcaldesa del P.P, que no respeta ni dialoga con la oposición, ni con sus concejales críticos, disconformes con esta incomprensible forma de actuar contra la  mayoría democrática en la ciudad y en el pleno municipal,.

         Desde luego la sensatez y el sentido común que le exige el presidente Fabra, no va con ella y sus concejales de urbanismo y comercio,  a pocos meses de salir de este decepcionante mandato en nuestro ayuntamiento, incomprensiblemente,  son capaces e dejar hipotecado a los ciudadanos con las decisiones futuras mas importantes de la ciudad  para muchos años. Vulnerando los mandatos del pleno municipal, y la ley de contratos del sector públicos, adjudicando “ad hoc”, un informe de viabilidad, y ahora un proyecto técnico de ejecución,  vinculado a un contrato ilegal de adjudicación, sin los informes técnicos favorables. 

           Todo vale,  para conseguir objetivos, que no tienen nada que ver con las buenas y razonables practicas políticas, más aun con la que cae, donde son cuestionados los procedimientos arbitrarios, que se están utilizando,  como este, donde tanto la mesa de contratación,  a cuya responsable anterior, por oponerse también a estas ilegales practicas, fue sustituida por otra más maleable a los criterios políticos,  ya cuestionados   por la Sindicatura de Cuentas, al igual que la depuración en la junta de gobierno, donde  no han permitido tampoco a la oposición, su papel fiscalizador, sino que encima han relevado de sus cargos hasta 4 concejales de su propio partido para quedarse solo a mandato dictatorial.

       Todo para adjudicar un proyecto inviable a todas luces tanto técnicamente, si se preservan los restos arqueológicos, que las leyes de protección del patrimonio cultural amparan, así como el PGOU, totalmente vigente en la zona, donde ya es nulo en la practica el otro camelo inventado de hacer un PRI, condicionado a la no existencia de restos arqueológicos, que como es obvio, tan solo en la primera fase ya han sido confirmados  la existencia de nuevos baños árabes en la antigua ciudad islámica.

    Esto es de película, el suma y sigue a los despropósitos de nuestros nefastos mandatarios municipales.

     

        El señor Granero concejal de urbanismo, por desgracia para nuestra ciudad,  demuestra que no se merece el cargo que ostenta, ¿Cómo puede decir que finaliza la concesión adjudicación?, si además de ser todo ilegal, y ad hoc, el proyecto es ahora cuando se empieza a realizar, cuando debía de haberse  realizado antes de la adjudicación, como la ley exige.  ¿Qué es antes la gallina o el huevo?, pues no,   aquí el señor Granero, la señora alcaldesa y el señor Matero, dictan la ley y los procedimientos inventados,  quieren empezar la casa por el tejado, primero adjudicar y después ya nos entenderemos  con el proyecto que se pueda ejecutar posteriormente, ¿de donde han sacado tamañas barbaridades ilegales?.

       Ponen otro mal ejemplo,  el pequeño mercado del Pla, adjudicado a pequeños comerciantes, del antiguo mercado y no a una empresa privada con cesiones gratuitas de suelo.

     ¿De donde se inventa el señor Granero que cumplen su programa electoral?,  léalo, siempre han manifestado un mercado tradicional sin grandes superficies, y por esas,  2 veces votaron en el pleno en contra del PSOE, que fue quien lo propulso antes de ustedes, y con el Compromís en una de ellas,  vean hemeroteca.

          Por entonces los técnicos municipales ya  manifestaron la inviabilidad del mismo,  tanto en lo económico como en lo técnico. Lo que ustedes argumentaban como base para oponerse,  ustedes son los que se han cambiado la chaqueta por completo ahora,  porque les interesa, por lo que sea, contratar con esa empresa, a la que se lo han facilitado  todo,  en detrimento de  la legalidad de un concurso publico abierto   a cualquier opción,  no condicionado al informe de viabilidad ad hoc, que ustedes ya adjudicaron previamente.  Toda esta pantomima solo se la creen ustedes.

     https://www.diarioinformacion.com/elche/2014/12/06/alonso-da-espaldarazo-mercado-central/1575518.html

     

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook