Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    PRIMARIAS ABIERTAS EN EL PSPV DE ELX UNA NECESIDAD DEMOCRATICA


    La ejecutiva del Psoe, ha de entender de una vez que su misión no es favorecer a ninguna candidatura en concreto si no el intereses general del Psoe y de sus afiliados, como partido clave en la gobernanza política. Las primarias abiertas son una exigencia, que la sociedad española demanda en todos los partidos. Dar la oportunidad a presentarse al menos cualquier afiliado que cumplan en este caso los requisitos exigidos en los nuevos estatus del 5% que apenas son 30 ó 35 avales, para la alcaldía, y posteriormente candidaturas abiertas para los concejales, de forma que no esté todo pasteleado como ha ocurrido hasta ahora, no se le puede ni debe de ningunear al resto de afiliados ni a la sociedad en general que demandamos una democratización abierta de todos los partidos políticos, como una exigencia de interés general, ya que su financiación cuenta con ayudas y subvenciones públicas.


    Si el actual alcalde que encima no apoyo al actual presidente Pedro Sánchez, se quiere presentar tiene su derecho a ganarlo de nuevo en las urnas. Lo que no es lógico, es alguien que claramente ha incumplido las promesas electorales del partido, que se han hecho fotos con placeros y comerciantes prometiéndoles su apoyo si entraban a gobernar y que precisamente hayan sido los que los han expulsado de sus negocios, encima teniendo la ciudad igual o peor que con el P.P. ya que han unido a los disparates anteriores, Mercado Central, Barrio de San Antón, albergue juvenil, el de las irregularidades en el Hotel de Arenales, y en el Edificio de Riegos el Progreso. Tiene además bloqueado el comercio y la peatonalización del centro histórico, las relaciones de participación y foros abiertos los ha restringido, y eliminado, como los del Modelo de Ciudad, iniciados por los colegios de Arquitectura, Elche, es una ciudad huérfana de futuro, abierto, plural y democrático, no hace caso a las resoluciones de los técnicos municipales, contra el proyecto del Mercat Central, ni a la resoluciones de los consejos de Movilidad ni de Medio Ambiente, ¿ustedes creen que alguien que hace caso omiso de esta forma, merece ser candidato único a la alcaldía por el PSPV, de Elx.?.
    Más cuando tiene muy buenos candidatos, como Darío Martínez, Vicente Díaz, Nieves Campello, Loli Asencio, Manuel Rodríguez, e incluso Ramón Abad, ect. ect.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook