Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    ¿Prevaricación política y pelotazo sobre el Mercat Central Elx?

    ¿Luz verde socialista  con los  nuevos socios políticos, P. Elche  Ciudadanos, P.P.?

     ¿Entre tanto que les importa ni el ruido ni la contaminación ni las terrazas, que los comerciantes  y hosteleros sigan cerrando y arruinándose,? ¿total a ellos qué?.

     Los socialistas del GM más frescos que una lechuga después de haberse hecho la foto, haber utilizado a los placeros, haberlos expulsado y arruinado, siguen queriendo arruinar ahora a todos los que cojan por La Plaza de la Merced, sin haberles avisado siquiera ni darles la oportunidad a opinar.  Tanto que se las daban con la democracia la participación y el consenso,  todo cuentos y mentiras sobre la pobre gente indefensa y confiada, esto es lo que nos están haciendo, junto con el P. Elche, otro que tal, una vez subidos al carro de gobierno, ya les da todo igual, total para 4 días que van a estar de concejales, hacen lo que les parece, guste o no, que importa la democracia y las promesas y todas esas tonterías que se dicen en periodos electorales y se prometen, total, para que, si las gente somos tontos y nos creemos lo que nos dicen, si los placeros se lo recuerdan les dicen que eso es historia ya, ¿y total qué?. Púes eso erre que erre con dar vía libre al proyecto del Mercado Central en contra de todos los informes de Trafico y sin atender aún los requerimientos de Patrimonio, ni existir proyecto definitivo siquiera, todo vale ahora. ¿contra cuanto imponderables políticos hay que luchar?

     Lo peor de todo es que cuando se tenga que paralizar todo de nuevo, la gente se arruine se pierdan de nuevo más empleos, pasará como han hecho con Hotel de Arenales, ¿a quienes culparan estos falaces políticos?

     La verdad es que hay que tener valor y estomago a raudales, para hacerles esto a los comerciantes y hosteleros de la Plaza de Las Flores, y de las calles perimetrales,  que resisten heroicos, dándoles por todos lados, con una habilidad suprema  conseguir engañar a todos, placeros, comerciantes, opinión pública, decir que le apoyaran y hacer todo lo contrario, todo porque  han   han conseguido un temporal empleo de concejales y no les importa su coherencia.

     Así seguir hundiendo el centro histórico  ya 4 años desde que el P.P inicio el pelotazo y 31 mes  desde que firmo la adjudicación ya caducada e irregular.

     Si existe justicia y ley que venga  Dios y lo vea, contra todos los informes, palabra de Dios, la de estos señores. Cuando ya no tienen escusas de dinero como han utilizado antes porque no los solicitaban y los ciudadanos se los hemos exigido que los soliciten y por fin, tienen 15 millones de fondos Dusi, para hacer un nuevo mercado rehabilitado y modernizado para marcar la identidad de la ciudad e impulsar como motor el centro histórico comercial, los productos locales, promocionar el turismo cultural.  

     Vamos que les ha dado por privatizar el mercado no cobrarles alquiler ni canon alguno ni tasas y regalarle media propiedad, así cualquiera, ¿cuanto pagaría  al ayuntamiento entonces Hiperber o Carrefour o Mercadona?,. Pero no el negocio no puede ni debe de ser público,  los estudios de viabilidad “ad hoc” solo se hacen con políticos como estos,  y los que los dejan y no lo impiden casi peor aún.  Al menos en esta ocasión la mayoría de técnicos municipales y de la ´Consellería de Cultura, están dando la cara, a pesar de las presiones y manipulaciones que se mueven.  Claro  que buscaran dar el pelotazo, con algún fondo de inversión de moda como está ocurriendo en el Aljub, o en el Mercado de San Miguel o en el de Fuencarral, pista libre,  o ellos mismos,  para que se lo paguen a ellos como alquileres. ¿vaya chollo?, después ocurre lo que ocurre, que despelotan los recursos y el patrimonio público de todos los ilicitanos. Así cualquiera, y con amigos como estos más aún.

     

    José Joaquín Belda Gonzálvez

    Perito Judicial  API

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook