Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 12
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¿Porque singularidad, se adelanta de día, la conmemoración histórica del 9 de Octubre en Elx?

    Resulta  inaudito, incluso no creíble,  lo que pasa en Elx con el gobierno municipal del P.P...  El mismo día 9 , fiesta principal  en la CV. en la efeméride principal de su sentido de ser,  del reconocimiento  a  su autonomía,  a su supuesto autogobierno,  cuando en todas las ciudades realizan, más o menos sus actos institucionales, en el mismo día histórico,  EN San Vicente por ejemplo los aprovechan como días grandes para impulsar mercados medievales, en Alicante, gran asistencia de ciudadanos, la  zona centro tiene eventos de gran atracción social y turística, en Valencia, la gran procesión entre otros actos, y así en numerosas poblaciones, y se la cargan en Elx. de un plumazo, vacían de contenido el mismo dia 9, sin ninguna otra actividad, con lo que no existe ningún atractivito en la ciudad, ni social ni turística, con lo peor no es que la gente se queda sin todo lo contrario se va a otras ciudades,  ¿para ir a Ikea, por ejemplo? cuando todas  celebran sus actos institucionales, ese día,.

    ¿Que sentido tiene entonces que en Elx se pierdan los actos el día 9, es como cambiar el cumpleaños, en un tema tan importante, en el que no se esfuerzan nada para recuperar actos históricos, ya que nuestra ciudad, fue muy relevante también en esa singladura histórica con el “tratado de Elche”?,. Es tremendo, lo que esta haciendo el P.P. últimamente en Elx.  Con esta falta de respeto al día que institucionalmente esta plasmado por el parlamento valenciano, para apoyar y potenciar, la identidad cultural, de nuestra comunidad autonómica, ¿como no va a ver desafección ciudadana, si los políticos son los primeros interesados en apartar a los ciudadanos de su implicación política? ¿es que no queda nadie en el P.P. que aporte al gobierno municipal ilicitano las lógicas y la sensatez de su gobernanza?.

    ¿Van a dejar que los ilicitanos piensen, que los políticos solo buscan su interés personal y  han adelantado el día para irse de puente, y abandonar así la ciudad? y sus responsabiildades con ese día histórico festivo, o también que, que al gobierno local,  pretenden desterrar en la practica, las connotaciones de reivindicación históricas, relacionadas de forma efectiva con el autogobierno valenciano, porque les atrae más por ejemplo las de Andalucía, aunque estemos en Elx.

     http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana

     http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Elche

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook