Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¿Porque no se cumple el convenio sobre desahucios entre la Generalitat y el poder judicial?

       ¿Hasta cuando el sufrimiento de familias desahuciadas,  como Lupe?

       ¿Quieren los políticos ofrecer soluciones  para la  vivienda?.  ¿Es necesario y lógico que sean movimientos sociales, altruistas y voluntarios,  como la PAH, los que les saquen las castañas del fuego,   permanentemente, a los políticos?   ante las carencias de estos , que no hacen nada práctico  para solucionar de verdad,  las verdaderas  necesidades de los ciudadanos.

           Lo que nadie puede entender, es que, por vez primera en décadas  no exista en España, ningún plan de viviendas social en vigor con dotación económica,  y para paliar esta tremenda situación,  el  8 de julio 2013,  a bombo y platillo, después de toda una campaña mediática desde la Generalitat,   firman un respetuosos,  oportuno,  y admirable convenio, que parecía abrigar alguna esperanza, entre el Consejo del Poder Judicial, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y provincias FVMP, sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad,  con ocasión de del lanzamiento de viviendas unifamiliares,  con medidas de choque carácter social,   después de asegurar el presidente Fabra, que ningún desahuciado se quedaría  sin techo.   De forma que los juzgado pondrían en conocimiento de la administración pública, Generalitat y ayuntamientos, que a tal fin se han comprometido, en el mismo,  a desarrollar un plan autonómico,   al menos  para atender con una ayuda,  un  alquiler social, que podría ser  entre 100 y 200 euros, con  algún tipo de aval, por un periodo de 6 meses o 1 años.   Destinado al menos,  a estos colectivos con  extrema necesidad.    Planes concretos, que pueden ser perfectamente asumidos por cada corporación municipal, con un mínimo esfuerzo y voluntad de atender esta autentica prioridad social.

          El resultado es el que se está viendo,  que los ciudadanos,  otra vez se encuentran desamparados de sus gobernantes, ya con anterioridad, la burla sufrida fue monumental,, mientras rescataban a los bancos y a sus avariciosos  directivos,  tanto el Psoe primero con el gobierno Zapatero, y después el P.P. con el gobierno Rajoy,  dejaron en la estacada a las familias españolas.  Solo este último, y  a instancias de la justicia europea, ante los atropellos de la legislación hipotecario española, han reformado parcial  y mínimamente la misma, de forma que persisten  parecidas,  e incluso más numerosas  situaciones, derivadas de la nefasta y nula política de vivienda española, que amplía a los afectados,  y obvia por completo a la generalidad  los ciudadanos y a las familias,  incumpliéndose preceptos legales básicos de la carta magna española, art. , 47 de la constitución  y art. 25m  de la declaración universal de derechos humanos.   Casi nada,  en manos de políticos que se hacen bruces,  con estas cosas  que no les afectan a ellos, impasibles e indiferentes con el teatro político.

     José Joaquín Belda Gonzalvez

     Perito tasador inmobiliario

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook