Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Mercedes Alonso y las responsabilidades patrimoniales del Mercat de Elx

    No puede parar el president Fabra, está nueva tropelía de políticos malos  del P.P.

     

    La tomadura de pelo,  engaño y desprecio a la democracia y a la  opinión de la mayoría de   los ilicitanos,  de la alcaldesa  Mercedes Alonso,  y  los antidemocráticos  concejales populares,   Granero, Rodríguez, Mateo,  ect. que están arrastrando con ello a sus propios compañeros y a funcionarios públicos.

     

    Lo cierto es que es incomprensible, que los pocos concejales del P.P. que aun controlan la junta de gobierno, se permitan, adjudicar provisionalmente, un proyecto de tamaña envergadura e importancia para nuestra ciudad, tomándonos por tontos a todos, con 5 concejales propios disconformes, y algún otro más, así como su propio electorado engañado,  con todos los partidos políticos  de la ciudad en contra, ya incluso sin tener los informes de Patrimonio y cultura, sin el proyecto definitivo,  con el PRI, incumplido, saltándose toda la legislación sobre patrimonio y ley de contratos del sector público, que prohíbe y hace nulos los actos que no tenga previamente los informes técnicos, antes incluso de licitarlos, menos aun de adjudicarlos, como pretenden para favorecer compromisos  solo personales, como si el patrimonio público fuera de los señores concejales Granero, Rodríguez, Alonso ect.   ¿No entienden estos señores que sin cumplir previamente todos estos requisitos técnicos y legales,    No pueden ni deben de realizar ningún acto de adjudicación, porque es  presunta PREVARICACIÓN.

         ¿Cree Rodríguez, como dice, que no nos importa el que 5 concejales populares , no estén de acuerdo con este golazo a los ilicitanos?,  ¿saben que solo son 9, concejales contra 18 en contra, usted cree que esto  no nos  importa a los ciudadanos,?, Sí y mucho,  muy a pesar suyo, esto es una democracia,  o lo que dice Granero ahora, primero erró, diciendo que las catas no tenían ningún valor, pero que las catas serian determinantes, después de comprobarse lo totalmente equivocado que estaba, que sí que lo tenían y mucho, pero que si o si,  cambiaba de opinión y seguía adelante, hasta que Patrimonio informase si el parking y el proyecto eran compatibles, cuando ya con la primera fase de las catas, ya se incumplía el condicionante del PRI, y el PGOU, que prohíbe hacer sótanos y derribos en el recinto histórico, además recurrido y admitido judicialmente, en fase de pruebas.

              Ahora resulta, que vuelven las prisas, ante el  nuevo mandato del pleno municipal, que les ordena paralizar el PRI, y la adjudicación,  y les vuelven las prisas,  y además corriendo,  ya no esperan más siquiera el informe de  Patrimonio, ya y como sea, de cualquier manera, como una charlotada, de ilegalidades,   por favor, que esto no es un juego de niños, que  la alcaldesa Castedo es de Alicante, que no queremos una alcaldesa que le imite,  queremos  y exigimos,  democracia, participación y legalidad  en las  cuestiones públicas, no queremos que presionen y pongan a los funcionarios más adictos ,  que no  piensen en sus responsabilidades, como hizo elogiosamente hizo  la anterior jefa de Contratación, precisamente afín al P.P. pero funcionaria, honrada y fiel a sus principios, y la trasladaron,  para volver otra vez a la antigua, a la que es maleable a sus intereses personales.   ¿Cómo es posible, que si antes los informes de los técnicos municipales, informaron de la inviabilidad  incluso económica del proyecto, comercial, ya que no existe demanda suficiente, ni de locales comerciales, restaurantes, pistas de pádel, para financiar, sin recursos, propios, ese proyecto, cuya financiación esta prevista realizarla con el propio patrimonio público, mediante hipoteca financiera.

           A sabiendas que el parking, en el mercado  no es compatible ni legal, ¿Por qué no han esperado al menos a los informes  técnicos y a la presentación del proyecto final, como bien dice la ley. ¿pagaran y se hacen ustedes responsables del futuro daño patrimonial ante este fiasco?,   ¿Por qué quieren beneficiar  intereses privados sobre los públicos?.  Parece también que poco importan el resultado de las distintas demandas judiciales, que están perdiendo nuestro ayuntamiento, con casos tan flagrantes que tan mal entiende nuestra junta de gobierno, despidos Estación Phoenix, facturas, ex alcalde Soler, demanda de la concejal Blanca González,  lo del funcionario del Psoe. ect. ect. ¿no les parece que se equivocan demasiado con los recursos municipales?,  ¿se dan cuenta que nuestro ayuntamiento y todos los ilicitanos  tendrían que indemnizar al adjudicatario?,  si fracasa su proyecto como todo apunta hace ello,  por alguna de las causas conocidas,  por responsabilidad patrimonial,, ¿es esto lo que se pretende?

    José Joaquín Belda Gonzálvez

    Perito Judicial

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook