Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    La nueva farsa del PSOE. y su aborto del proceso de regeneración democrática a través de Ximo Puig

         Muy cierto lo que decían algunos socialistas de que si el proceso de renovación impulsado por Eduardo Madina y Tapias fracasaba, el PSOE continuaría teniendo un gran problema, efectivamente se esta comprobando que todos los malos augurios, por parte de los colocados en el aparato del partido, del intento de  abortar el proceso democrático abierto. Impulsado por Madina y Tapias, ha resultado un completo éxito para estos, que a través de su caballo de troya representado por la corporación andaluza de Susana Díaz,  así ha sido, aunque les pese externamente, la historia de las componendas se repite con  Ximo Puig, que traiciono sus propias promesas regeneradoras de su campaña electoral, en un partido completamente roto internamente, al que no le dejan conectar con la sociedad,  las manipulaciones de los pocos afilados que mantiene es la constante, que les permite un poder inmenso sin apenas  representatividad real.

          Todo   por  un poder falso en Madrid, precisamente por hacer lo contrario de lo que exigía, pero vendiendo imagen de regeneración democrática, basada solo en su competencia sobre el P.P.  cargo obtenido a través de Andalucía, apoyando la estrategia involucionista del aparato, cuyo candidato Pedro Sánchez, daría la impresión de una renovación, al menos de caras, pero no de contenido, como ya es muy evidente.

         En la CV. Los Toni Gaspar, David Cerdad,  Andrés Perelló,  el ex alcalde de Elx, Manuel Rodríguez, los expulsados por criticara la endogamia del partido Pablo Reig, Pablo Rosser, ect. Se continúan quedando en el camino.  La falta de union  efectiva entre Madina y Tapias, que fue ganadora con el  51 por ciento, fue  una torpeza determinante no unirse, como era lo lógico, para asegurar el cambio.

       Al aplazamiento de primarias,  le siguen el corte a la apertura de elección de alcaldes socialistas, las listas abiertas no aparecen por ningún lado.  En definitiva, se confirman los peores augurios para el PSOE. Vuelta de tuerca completa al proceso de regeneración democrática, y camino hacia el P.P

      Solo queda empezar de nuevo no obedeciendo las normas injustas que impiden la democracia interna abierta,  no aceptando unos censos y una manipulación endogamica interna que no cumple con los criterios democráticos.  Galicia y las propias primarias forzadas por Madina son un ejemplo que si se quiere la autonomía del PSPV, que aprobó en su ultimo congreso en la UA, las listas abiertas, han de cumplirse.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook