Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 14
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    La libertad de expresión y la democracia van unidas

    Aqui tienen un verdadero documento histórico,  el video completo de  la magistral Conferencia sobre la  Libertad de expresión del Portavoz de  Jueces por la Democracia, Joaquim Bosch, en Elx en el Centro de Congresos. Una lección magistral sobre las libertades públicas.

    Una pena, que con un cierre tan brillante.  Que la organización global de la jornada, no haya tenido en cuenta la pluralidad de los invitados a los debates, ya que sin la participación política,  y la de expertos en la materia, la jornada queda como una convocatoria propagandística de afectados, de todos los que ya estamos convencidos de la grave situación  en la que se encuentran las libertades.

    Ejemplos muchos, como las anteriores y las recientes sentencias europeas.   Desde la sentencia a favor de la PAH y posterior reconocimiento por los tribunales europeos,  hasta las relacionadas con la situación en Catalunya,  y las que afectan al Rey,  como la quema de fotos.,   Y no digamos las relacionadas con las nuevas tecnologías, como la brillante y rigurosa  comparecencia de Zuckerberg,   inventor de Facebook, analizando el futuro de las libertades y la privacidad.

    No es solo el P.P. él que ya se las trae con todas sus tropelías, sino también  parte del resto de fuerzas políticas, que se las traen de una y otra manera, en especial,  poniéndonos límites al ejercicio de la democracia y la participación en los debates de relevancia pública.  No vale en estos actos,  solo con pretender dejar que sean visibles  las evidencias al P.P., si no también , en demostrar que Otra democracia es posible y ello está unido a las garantías de  las libertades.  El ejercicio de las democracia van unidas a la evolución de la sociedad,   que permita de verdad, abrir la política a la sociedad, ejerciendo la democracia abierta y participativa, creando foros abiertos, invitando como en este acto podría haber sido, a todas las fuerzas políticas y expertos plurales.
    Si no,  lo que parece es un acto descafeinado y propagandístico, organizado solo para los convencidos y afectados, ya que como se ha podido comprobar ni para la magistral conferencia han tenido la delicadeza de invitar como presentador a alguien de la judicatura, que le hubiera dado el respaldo de su asistencia   a este magnífico acto.

    Encima éste,  que fue el acto estrella, el de D. Joaquim Bosch, portavoz de la prestigiosa asociación de Jueces por la Democracia,  Lamentablemente, no pudimos hacer preguntas, un gran grupo de personas, interesados en enriquecer con temas actuales, la oportunidad de contar y conocer con la opinión del ponente,  cortada y cerrada por la organización, con la excusa de que había empezado muy pronto la jornada, cuando esta magistral conferencia, era y es el acto más importante y relevante en el sentido jurídico.

    Con ello dejan entrever que evitan  críticas de política general, relacionada con las libertades y la democracia,  que están ahora en los medios y les pudieran afectar.

    En definitiva felicitar al ponente,  y haciendo honor al título y a la esencia de esta conferencia, en la que el ponente resalta que la opinión y la reflexión crítica, aún equivocada,  ha de prevalecer como ejercicio de las libertades y la democracia. Con ello, dejo claro mi apoyo por completo,  a la organización de este tipo de actos relacionados con las libertades,  a la vez que mi discrepancia personal con la organización, de no haber querido o sabido,  sumar a la pluralidad de la sociedad  a estos necesarios actos.  Quedando así un mensaje de cierta manipulación, una vez más por parte de la organización política, acaparando las presentaciones de los actos.

    Video completo  de la conferencia.  https://www.facebook.com/groups/388255007924354/permalink/1690660701017105/La libertad de expresión y la democracia van unidas

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook