Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    La especulación sobre los vecinos del Barrio de San Antón

    ¿Porque no dejan a los vecinos participar y expresarse?
     
    ¿Que pretende el P.P. forzando a equivocarse  al gobierno municipal?, derribo centro social, parque de pentanca, abandono y degradación del barrio, ruina social y ecónomica de sus vecinos...
     
    ¿Saben que están fracturando por completo el barrio?, entre manzanas sanas, los que aún pueden comprar o alquiler las nuevas casas, y los que no pueden y tienen que quedarse en la degradación de los bloques, que no podrán derribarse, convirtiendose en guetos como el de los palmerales ¿saben que lo están consiguiendo a costa del sufrimiento de muchas famiias sin recursos?., a los que abandonan a su suerte con los valores de sus casas deprecidas, ya que el valor actual es de proindivisos de futuros solares, que sus casas ya las han dejado fuera de ordenación urbanistica, en fase de derribo, no se sabe cuando, pero ustedes los políticos atrevidos si que son con los intereses de las familias indefensas, desde luego. ¿no quieren tampoco pararse un poquito y pensar en lo que están convirtiendo el barrio, y sus casas, una degradación completa si no tiran atras de inmediato con esa nueva ordenación pensada en los tiempos de la burbuja, en las que cerraron el 95% del sector y con ello el propio IVVSA. ¿usteden no entienden lo que está pasando,?, a ver si al menos el señor Pareja, que muy lucidamente pedía una consulta vecinal, ahora que gobierna no cae como los demás en olvidarse de la sensatez, y obvia sus propias ideas.
     
    Despues de varios años de manipulaciones y engaños a los vecinos ya es hora de escucharles y que puedan decir lo que piensan, es muy facíl, hacer lo que están haciendo los políticos, con las personas indefensas, mayores y parados. muchos de ellos llevan varios años, sin poder bajar ni salir por no dejarles poner ascensores y rehabilitar las viviendas y el barrio.
     
    Se está produciendo una fractura y ruina social y economica de la mayoria de los vecinos del barrio.que no pueden comprar las viviendas especulativas que solo menos de la mitad de los vecinos pueden comprar.o alquilar, mientras los otros permacen son abandonados.
     
    ¿Hasta donde pretenden llegar, sin decirles la verdad?,
    Que no es cierto que hayan más de 130 millones para hacer un barrio nuevo, encima cuando más de la mitad de los vecinos, jubilados y parados, no pueden acceder a una vivienda nueva, y les están arruinando su vejez, haciendoles malvender su vivienda, destinada al derribo, cuando lógico es ayudarles a la rehabilitacion de sus casas, priorizando así las más deterioradas, y no siguiendo degradando el barrio convirtiendolo en su verdadero gueto, como los palmerales, ya les han derribado los mejores servicios públicos, el centro social y las zonas verdes en la zona antigua de la petanca.
     
    Saben muy bien que prometen cosas que no cumplen, el según las falsas promesas iniciales eran 10 años desde el 2005, ya debería de estar terminado según sus compromisos, y tampoco siquiera los 4 bloques, o más de 300 viviendas que prometieron en la ultima legislatura municipal, cuando les pidieron el voto.
    Prefieren jugar al chim pam pum, a costa de la ruina economica y social de la mayoría de los vecinos, encima haciendo negocios especulativos con con ellos, mientras unos se quedan con las casas viejas en los bloques medioabandonandose, cuando los hagan trasladarse a los que pueden comprar en los bloques nuevos,.
     
      Deben de saber que es la última oportunidad de salvar el barrio y a sus vecinos, no especular con su ínfima propiedad, suspender y anular el aberrante plan urbanistíco de derribo y optar por su rehabilitación integral si fuese preciso como maximo con la reconstrucción de algún bloque, y no adjudicar y destinar la viviendas actuales al realojo de las viviendas y bloques a rehabilitar.
     
      Y como no  impulsar así la dinamización de la a económia del barrio y de la ciudad, generando expectativas solidas comerciales y urbanisticas, están impidiendo la rehabilitación de las pequeñas viviendas del barrio, con gran demanda si su situación urbanistica no fuese la declaración de derribo que absurdamente están imponiendo contra las necesidades de sus vecinos, forzados a malvender sus propiedades a manos especulativas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook