Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    ¿La ampliación P. Empresarial sin transparencia y manipulación?

    Nuestro ayuntamiento ha de entender que ha de ser transparente con las grandes acciones urbanísticas, volver a recalificar suelo, sin condicionar y clarificar antes su uso, sea para Tempe, zona franca  o para quienes sea, es preciso y necesario, no vale solo con lanzar la campaña mediática con una brutal manipulación obviando  información vital , participación  ciudadana y transparencia.

    En estos momentos esta libre desde hacer muchos años, toda la 3ª fase del Parque Empresarial, sobre 500.000 metros urbanizados, que permitirían a Tempe su ampliación inmediata, y así se cumplirían muchos objetivos sostenibles, previstos en el PATIVEL, PAT  y el último estudio del CEU,  cuyo estudio determina que el primer problema del actual Parque Empresarial es la MOVILIDAD, ¿entonces donde esta el estudio que multiplica si o si el trasladar en la otra parte de la Via Parque la supuesta ampliación, cuando existe suelo suficiente disponible que se puede agrupar?.

    Lo logico es negociar con Pimesa y con los propietarios que han realizado cuantiosas inversiones de urbanización y de mantenimiento engañados por la corporación municipal anteriores prometiendo que existiría demanda facilitaron el proceso anterior,

    ¿Ahora que quieren volver a fastidiar a otros para favorecer a otros, sin antes dialogar y negociar lo obvio?,

    13. Entre los servicios ofertados por EUCEPI , Los peor valorados serían el transporte público, la movilidad dentro del Parque Empresarial y el aparcamiento.

    En el Informe del CEU no contemplan en ningun momento el estudio de suelo disponible  ya durante muchos años, toda la 3ª fase y parte de la 2ª, y de la posible demanda existente.

    En definitiva vuelven con la burbuja inmobiliaria, a cargo del erario publico a expensas de lo que el futuro depare, sin los correspondientes estudios que aconsejen estas inversiones y ampliaciones que dañan por completo una zona extensa agrícola y ganadera con un importante patrimonio arquitectónico, cultural medioambiental y paisajistico, en el que incluye minas de agua, ermitas ect. protegidas por el PATIVEL Y EL PAT.

    http://alicantehoy.es/wp-content/uploads/2016/12/Estudio-Impacto-Econ%C3%B3mico-ELCHE-PARQUE-EMPRESARIAL.pdf

    https://www.diarioinformacion.com/elche/2017/02/23/tiron-tempe-anima-venta-suelo/1863552.html

    https://debatepublicoblog.wordpress.com/2017/02/23/4o-ampliacion-parque-empresarial-sin-transparencia-y-manipulacion/¿La ampliación P. Empresarial sin transparencia y manipulación?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook