Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 07
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    ¿Diego Macia,?, ¿y por qué no el ex alcalde Manuel Rodriguez?

    ¿Querrán decir el ex alcalde de los escándalos urbanísticos?

      En cuanto al parque industrial lo propulso  y gestó el ex alcalde Manuel Rodríguez, desde su etapa, 1.987. 1995, inaugurándolo en 1.995,   con fórmulas con criterio público para que se construyera en un plazo limitado, lo que redundó en un éxito completo,  no como ocurrió  posteriormente con su mandato que lo libero sin fórmulas alternativas, permaneciendo en la actualidad  toda la tercera fase urbanizada y sin construir,  cuando buscando fórmulas distintas como el alquiler y opción de compra para las pymes, daría un revulsivo a las pequeñas empresas entre ellas muchas en la economía sumergida que no tienen acceso a las infraestructuras industriales.

     Alcalde de la transformación que apuntan algunos ha sido en muchas de sus actuaciones en perjuicio de la ciudad,

     El declive del centro histórico,  comercial con el abandono de los mercados municipales, cuya problemática actual es consecuencia de ello, la perdida de los cines en el centro por falta de colaboración  municipal, se perdieron con su gestión favoreciendo la implantación de  un centro comercial, también con sentencia judicial de ilegalidad.   

       El mayor  pelotazo urbanístico de la historia económica de la ciudad, el céntrico Hort de Ripoll, con sentencias repetidas en instancias judiciales y  del Tribunal Supremo, de injusta y arbitraria en contra de los intereses públicos, en beneficios de inversores y promotores privados, los vecinos se quemaron a protestas y quejas y como si nada, le resbalaba todo.  

       Las expropiaciones y expulsiones sin dialogo a los propietarios de los huertos como los  de Gaspar Jaén, y Diego el Lechero,  fueron épicas, enviaba la policía y con la mayor contundencia los expulsaba de sus propiedades  sin llegar a acuerdos.

       El  favoritismo  y el tráfico de influencias de  una importante promotora que en Elche, fue un clamor, controlaba la mayor parte del desarrollo urbanístico de la ciudad,  las permutas en suelo y huertos eran una constante,   en Arenales del Sol  fue otro escándalo sin precedentes, aun en instancias judiciales, con  funcionarios imputados,  denigrando y apartando de sus funciones  a eficientes funcionarios  del mismo por no acceder a sus maniobras urbanísticas, eran habituales sus fobias y venganzas sobre quienes se intercedían en su camino, el temor a sus represalias era una constante en los funcionarios.

    Siendo por doquier, artífice de las mayores polémicas y escándalos  del urbanismo local, las demandas y querellas han sido constantes, o bien e servidas por este señor y defendidas por   el señor Rodes, también por suerte Director General de proyectos temáticos, después de cerrarse en falso un grave e importante expediente de altas irregulares en el Psoe,  a pesar de las quejas  de numerosos afiliados históricos, manifestó en su defensa en  el mismo pleno municipal que el TS, se equivocó.

    La gestación del PRI, mega faraónico  para derribar el histórico Barrio de San Antón, fue obra del mandato del señor Macia, ya desde hace más de 10 años, un completo fracaso,  cuyas consecuencias están ahora pagándose con la destrucción de sus dotaciones públicas, centro social, zonas verdes etc. en lugar de haber optado por rehabilitar y reconstruir el barrio sin tocar el PGOU, y su ordenación urbanística que está Gentrificando el barrio y  empobreciendo a la mayoría de ellos que no tienen acceso a nuevas viviendas como les quieren hacer ver.

    Los enchufismos y los asesores superaron los 30 más que cualquier corporación.

     Importantes excompañeros y ex concejales  socialistas abandonaron el partido ante sus actitudes intransigentes y autoritarias.

    Su influencia con el actual alcalde es total.  En fin veremos si los parabienes  y peloteos que suelen producirse con el nombramiento de los altos cargos políticos, y están  exponiéndose  dan un resultado positivo para los ciudadanos y no más dan más inocuidad y falta de  control urbanístico  que reproduzcan los mayores  escándalos y polémicas urbanísticas ocurridas bajo su mandato en la historia de nuestro municipio.

     

    No obstante, ¿No había otro mejor de reconocido prestigio, formación y ética acreditada  como el ex alcalde socialista Manuel Rodríguez? Pienso y creo que con mucha diferencia solera y credibilidad lo es. y bien necesitada que está  la política de recuperar personas de su   calibre y humanidad.

    ¿Diego  Macia,?, ¿y por qué no el ex alcalde Manuel Rodriguez?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook