Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Claves legales que incumplen el PRI, del Mercat Central de Elx

     Requisitos imprescindibles, si no quieren obviarlos  también, como lo son el Plan de ordenación pormenorizada, los  derechos demaniales, legislación de patrimonio  arqueológico,  cultural, , ect.

     

     

    Dense cuenta, si son fáciles y sencillas de entender las cosas cuando hay buena fe, para reconocer también, en este caso las competencias, locales de nuestra corporación, sobre urbanismo.

     

    Así dice literalmente, el ANTECEDENTE, PRIMERO, de la Resolución que se acompaña.

     

    - se aprobó provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento en fecha 29 de abril de 2013 por mayoría absoluta de los miembros de la Corporación-

     

    La respuesta es clara y sencilla, si la aprobación del PRI, sobre el mercado, fue provisional, y fue ejecutada por el pleno,  así indicado literalmente  en el BOP,  está todo más claro que el agua.  ,  Que la aprobación definitiva es competencia   del mismo pleno,  y no tiene sentido, que algunos miembros del gobierno municipal, pretendan atribuirse unas potestades,  que no le corresponden. 

     

      Aparte del incumplimiento mismo  de los condicionantes del PRI, indicado, referidos a la existencia confirmada de restos de gran valor, y la falta de presentación del proyecto de ejecución  que lo hacen nulo, por lo que prevalece toda la legislación de protección actual.

     

                   Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.

     

    Artículo 122. Organización del Pleno.

    1.            El Pleno, formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.

    2.            Artículo 123. Atribuciones del Pleno.

    3.            1. Corresponden al Pleno las siguientes atribuciones:

    4.            i) La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística.

    5.            l) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos y disposiciones de carácter general.

    6.            n) Establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales.

     

    De acuerdo al artículo 60.3 de la Ley Urbanística Valenciana (en adelante, LUV) la calificación de un terreno como suelo dotacional público requiere que el Plan especifique en su ordenación pormenorizada si dicha afección atañe a la totalidad del inmueble o si la afección demanial se limita al suelo y vuelo con exclusión total o parcial del subsuelo.

     

    Asimismo, en su documentación, deberá incorporar en especial, fotomontajes, secciones y detalles de todos los elementos y estructuras que afectan a apariencia externa, materiales, acabados, colores y texturas del proyecto, de conformidad con lo establecido en los artículos 25.4 y 57, apartados 10 y 11 del RPJECV, con el fin de valorar su integración paisajística y visual

     

    1)https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23103

     2)http://www.femp.es/files/566-306-archivo/Modernizaci%C3%B3n%20del%20Gobierno%20Local.pdf

    3) http://legislacion.derecho.com/resolucion-14-agosto-2013-conselleria-de-medio-ambiente-agua-urbanismo-y-vivienda-5149445

    4) http://www.elche.es/media/tinyimages/file/14-08-13_2.pdf

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook