Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    18 concejales contra la adjudicación antidemocrática e ilegal, del Mercat Central de Elx

     Las sinrazones del sin miedo para gobernar en democracia en Elx

      ¿No les importa tampoco el desazón  del P.P. en Elche, que están causando, a sus propios votantes?

     ¿Por qué una junta de gobierno antidemocrática?, sin miedo a actuaciones ilegales, polémicas  contra todos los partidos políticos

        Es obvio que la justicia ya les da igual,  porque saben que por desgracia actúa  tarde y sin apenas responsabilidad política. Han perdido casi todas y  ni aun así,   pero  a pesar de ello  es necesario que el P.P. respete  a la democracia, y a la legalidad,  el partido es mucho más que unas cuantas personas que les da igual destruirlo como están haciendo en Elche,  donde tienen en contra a más de la mitad de sus propios votantes, desde Enriqueta Seller, a los concejales actuales,   en las últimas elecciones europeas ya perdieron 20 puntos, y se confirma la gran caída ante este gobierno efímero, que no quiere conectar con la mayoría de los ciudadanos a través de la democracia, prefiere, ¿gobernar así ?,  Lo que no tiene ningún objeto es querer gobernar por libre sin hacer caso de los mandatos del pleno municipal, cuando ya son minoría,  de donde emanan todas las directrices políticas.    

     

        Fue precisamente el P.P. en su momento junto con el Compromis, quien voto en contra de este mismo proyecto que ahora defiende con  tanto ahínco, y después otra vez durante este mandato ratificándose en los informes técnicos que ahora rechazan y se han buscándo otros funcionarios  más maleables como han hecho con la misma jefa de contratación,  trasladándola por  no plegarse a ilegalidades maniestas, lo único que ha cambiado  es la empresa que se lo va a adjudicar y el estudio de viabilidad “ad hoc”.  que precisamene, ellos basan en ejemplo de buen hacer,.

      

    El mercado  del Pla es el modelo a realizar, claro que privatizado  pero a pequeños comerciantes de la ciudad, no a uni inversor, para hacer un centro comercial, el P.P.  estaba  en desacuerdo contra este modelo, y son los que han cambiado. El mercado que llevaban en el programa no es este, era el tradicional, todo lo contrario de lo que dicen.

    Que concejales como Pujalte, Loli Serna, Daniel Rubio, Manoli Mora, ect. acompañen esta forma de actuar en democracia, desde luego, no es nada esperanzador para la democracia y el devenir políticos del P.P. en Elche.

        Una absurda forma de gobernar la junta de gobierno municipal y nuestra alcaldesa,  perjudicando al propio  P.P. y a su propios  votantes. Utilizando esa política que le llaman ellos  acuerdos de despachos, manejando una mesa de contratación donde han expulsado a la oposición, ¿Cómo es posible que con la que cae, sean capaces  quedarse solos, sin otro control político?,  Es como dejar a lobo al cuidado de las gallinas,  han trasladado  a la jefa  de CONTRATACIÓN, precisamente del P.P. popular,  honrada a carta cabal,  se ha tenido que apartar de estas tropelías,  ya   que se oponía   sus actos ilícitos.  que por lo visto les da igual ya que es una costumbre en los políticos abusar del colapso judicial, las formas son lo de menos, a pesar de la que cae a nivel nacional, con corrupción masiva en las administraciones públicas con el poder políticos, y ni así.

     ¿No les importa 18 concejales en contra, con solo 9 a favor,  y adjudicar contra ley, en contra del pleno municipal y sin los informes favorables ni de Cultura ni tener el proyecto de ejecución?, ¿Qué quieren adjudicar para dejar un autentico marrón,  antes de irse.  Estropear y tirar por tierra, la labor de los concejales que intentan hacer su labor de la forma más democráticamente posible.

      ¿No creen en  la democracia, verdad?, más claro agua,   nuestra alcaldesa sabe perfectamente que no tiene nada que ver ese seudo proyecto que no existe en realidad   y que es parecido  al que votaron 2 veces que NO, haber si es que ahora todo vale, para justificar lo injustificable.   Lo que prometieron y no cumplen es que con ayudas Feder y de la Generalitar, se construiría un mercado tradicional y NO COMERCIAL,  como el actual, remítanse a la prensa  de entonces, donde ponían caldo de perejil al Psoe por el proyecto similar a este, ¿No quieren acordarse de sus verdaderas promesas?,  ¿ahora todo vale?.

     ¿Cómo va a comparar el parking de Poeta Miguel Hernández?, donde un servidor estaba a favor desde el primer momento, porque no afectaba a restos arqueológicos, era en tiempos de bonanza, y era una obra de menos de una año, ¿sabe quien no quería de ninguna manera, el señor Sala, propietario de una farmacia en la zona, y que casualidad fue moldeando sus ideas.  Como ven no tiene nada que ver pero nada de similitud.

     

    En cambio en el mercado, todo es negativo para un parking, con el monstruo comercial que se quiere proyectar, los informes son negativos, para  aumentar el tráfico en la zona, que ha de peatonalizarse, ¿ no querrán que se arruinen todos los negocios abiertos en la Plaza de la Flores?, ¿o sí,?  les han dado licencias y ahora a cerrar, ¿les parece bien?, todo un espacio público,en funcionamiento que solo necesita creer en él, por parte de quienes tienen la obligación, de potenciar, la zona.

    El parking, saben perfectamente que es totalmente inviable, con la preservación de los restos arqueológicos, pero es que es ilegal por completo actuar en la zona, donde el PRI, está incumplido, por los restos aparecidos en la primera  fase, y ahora pretenden saltarse las catas de la segunda fase y adjudicar.  Esto sí que esta bueno, primero   eran determinantes, y ahora se ríen de la legalidad, lo siguen soslayando y dejando para el que venga detrás que arreé,  con el cumulo  de ilegalidades, LEY DE Contratos del sector público, ley de Patrimonio,, inviabilidad económica del proyecto ect. ect.

     Ha sido genial y oportuno , el Partido de Elche,  meno mal, cumpliendo su obligación de impugnar ydenunciar el acto.  Adjudicación NULA cuanto antes, con un nuevo concurso público de ideas,   solicitando  fondos FEDER, con  adjudicaciones para los placeros y comerciantes que estén interesados en un nuevo mercado propiedad de los ilicitanos y de su ayuntamiento, que no  debe de regalar  el patrimonio local,  para proceder a la rehabilitación y su modernización,  como han hecho en los otros mercados de Elche,  y hacen en todos los sitios,  con sentido común y lógica, y que no tienen que cumplir posibles pacto secretos y ocultos

     José Joaquín Belda Gonzalvez.

    Perito Judicial

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook